¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. “Ejesa deberá refacturar las facturas emitidas”

Así lo comunicó el gobernador Gerardo Morales a través del decreto Nº 6.545, ya que no se puede superar el aumento del 14% dispuesto. Además, se suspende la segmentación de tarifas dispuesto por el Gobierno Nacional.

Miércoles, 07 de septiembre de 2022 10:35

El gobernador de la Provincia Gerardo Morales comunicó esta mañana una serie de medidas que se tomaron respecto a la facturación en boletas de la luz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de la Provincia Gerardo Morales comunicó esta mañana una serie de medidas que se tomaron respecto a la facturación en boletas de la luz.

El mandatario dijo que “acabo de dictar un decreto en el que se le ordena a Ejesa disponer la refacturación en el periodo que está vigente ahora para el pago. Esta decisión se debe aplicar desde este momento, sobre todas las boletas que se facturaron hasta con un aumento del 300%. Estamos hablando de los periodos 6, 7 y 8”.

Recordó que la Susepu está realizando una auditoria para saber porque la empresa de energía no está cumpliendo con el incremento autorizado por la provincia y nación. El gobernador recordó y aclaró que Ejesa de ninguna manera puede suspender el suministro de energía.

“Hemos pedido a Ejesa que se mantenga los consumos de los periodos anteriores y que solo impacte el 14% de aumento autorizado por el gobierno provincia y el 34% autorizado por el gobierno nacional. De ninguna manera las facturas, que sean refacturadas, deberán superar el 48% de aumento”, dijo el mandatario provincia.

En tanto que aquellos usuarios que hayan superado el 48% de aumento y que consumo refleje que fue mayor, deberá negociar con la empresa prestataria una forma de pago.

Suspensión de segmentación de tarifas

Morales, anunció además que el Gobierno de la Provincia suspende la segmentación de tarifas anunciada por el Gobierno Nacional entendiendo que va a impactar de manera importante en la emisión de la próxima factura de energía eléctrica.

Estos se debe “a un motivo racional porque todavía no está comunicado el registro de subsidios electros que fue establecido por el Gobierno Nacional”.

Aclaro que hasta que la provincia no tenga acceso a la cantidad de usuarios registrados no se implementará la segmentación.