Celebraron las fiestas patronales en Los Lapachos

Una maravillosa jornada de festividad patronal se vivió en la localidad de Los Lapachos, paraje y finca ubicados en jurisdicciones de Monterrico y Puesto Viejo. El domingo se celebró la octava patronal en honor a Santa Rosa de Lima con la presencia de más de 6 mil personas en finca Leach, donde hubo misa, procesión y desfile.

Todo comenzó muy temprano en la mañana con el rezo del santo rosario de aurora, luego el acto protocolar en la plaza de la localidad y a las 10:30 la santa eucaristía que fue presidida por el obispo de Jujuy, Daniel Fernández, quien llamó a la paz y pidió que la violencia no exista más de ningún tipo en la sociedad, también convocó a la unión de la iglesia para seguir el camino sinodal.

Pasadas las 11.30 fue la procesión por las principales calles de Los Lapachos, donde las imágenes de Santa Rosa de Lima y el Sagrado Corazón de Jesús, recorrieron junto a los feligreses, un momento sin dudas muy emotivo, donde la fe fue evidente, muchos peregrinos con lágrimas en sus ojos acompañaban las sagradas imágenes con el permanente gesto de amor con el pañuelo blanco.

Luego fue el turno del desfile, un paso de las instituciones que fue realmente extenso y gustó mucho a los vecinos, donde se lucieron instituciones educativas, intermedias y militares en el primer tramo del desfile, todo realizado en la avenida de la Fe de la finca Leach, en el acceso a la capilla de Santa Rosa.

Luego fue el momento de los gauchos, donde participaron numerosas agrupaciones de la zona, de Aguas Calientes, Perico, Puesto Viejo, El Cadillal, Pampa Blanca, Pálpala, Monterrico y La Ovejería, y por supuesto los anfitriones de Los Lapachos que cerraron el desfile.

Los actos y la fiesta patronal estuvo encabezado por Marcelo López, intendente de Puesto Viejo y el administrador de Finca Leach, Augusto Rodríguez; acompañaron los intendentes Bruno Monzón de Pampa Blanca, Gregorio Mamani de Aguas Calientes y Julio Bravo de San Pedro. La fiesta siguió con la feria de Santa Rosa y doma con baile popular en el club Atlético Los Lapachos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...