¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Galería de fotos: Se sorteó el orden de las candidatas al trono capitalino

Las 58 representantes estudiantiles participaron de una sesión de fotos y recibieron el número que las identificará.
Lunes, 05 de septiembre de 2022 01:00

Faltando solo una semana para la coronación de la nueva representante del departamento Dr. Manuel Belgrano, las 58 candidatas conocieron ayer el orden en el que desfilarán en la gran velada que prepara el Municipio capitalino junto al Ente Autárquico Permanente (EAP) para el próximo domingo, en la Ciudad Cultural. En un divertido encuentro, las chicas además posaron para los medios de comunicación, compartieron un refrigerio y recibieron presentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Faltando solo una semana para la coronación de la nueva representante del departamento Dr. Manuel Belgrano, las 58 candidatas conocieron ayer el orden en el que desfilarán en la gran velada que prepara el Municipio capitalino junto al Ente Autárquico Permanente (EAP) para el próximo domingo, en la Ciudad Cultural. En un divertido encuentro, las chicas además posaron para los medios de comunicación, compartieron un refrigerio y recibieron presentes.

Con el comienzo del mes de septiembre la Fiesta Nacional de los Estudiantes se palpita en Jujuy con mas fuerza. De a poco se aproximan los desfiles y exposiciones de carrozas y las distintas instancias de elecciones de reinas, lo que ajusta la agenda de las candidatas. Es por eso que ayer, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en conjunto con el EAP convocó a todas las representantes estudiantiles de los colegios de la Capital en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño, para realizar allí el sorteo y conocer el numero que las identificará en la noche de elección.

Previamente, desde las 16, las jovencitas participaron de una sesión de fotos y videos para los medios de comunicación. Divididas en cuatro grupos, las chicas posaron de forma individual para las cámaras desplegando en cada toma simpatía y mucha gracia.

BELLAS JOVENCITAS | LAS REINAS DE LOS COLEGIOS DEL DEPARTAMENTO SE REUNIERON POR PRIMERA VEZ.

Entre divertidas charlas, risas y en medio de cantos y algún que otro baile grupal, finalmente las 58 candidatas se agruparon para confluir en una gran foto grupal junto al intendente capitalino, Raúl Jorge, quien acompañó toda la actividad.

En una breve pausa, las jovencitas compartieron un refrigerio antes de iniciar el ansiado sorteo.

SESIÓN DE FOTOS | LAS CHICAS SE LUCIERON ANTE LAS CÁMARAS DE EL TRIBUNO DE JUJUY.

Una vez ubicadas en la sala principal del centro cultural, ante la presencia de la bella Pía Yecora, reina saliente, cada una de las candidatas procedió a elegir una gorra que contenía un numero el cual conformaría el orden definitivo para la gala de elección. Según el sorteo, inaugurará la pasarela la representante de la Escuela Provincial de Comercio Nº3 "Jose Manuel Estrada" y la ultima en desfilar será la reina del Huerto.

AGASAJO | EN UNA BREVE PAUSA COMPARTIERON UN REFRIGERIO

"Tenemos 58 candidatas para la fiesta más esplendorosa que tiene la responsabilidad de contener y organizar esta Capital; este año vamos a tener una fiesta que significa un gran desafío para el Municipio en el que venimos trabajando hace más de un mes y esperamos tenga el brillo de siempre", dijo el intendente Jorge.

DIECISIETE | ANGELES ALI MUESTRA EL NUMERO QUE LA IDENTIFICARÁ EL DOMINGO.

A lo largo de esta semana, la agenda de actividades de las candidatas continúa. Mañana y el miércoles realizarán un ensayo en el predio de Ciudad Cultural, mientras que el sábado compartirán un almuerzo con el intendente en el dique La Ciénaga y concluirán con un ensayo general, en la víspera de la elección.

Elección con entrada libre

Este año la elección capital se realizará con algunas modificaciones. A diferencia de años anteriores, esta vez se hará en la mega carpa ubicada en Ciudad Cultural lo que permitirá una mayor capacidad de público. Es así que se acordó que la entrada será libre y gratuita, aunque con cupos para que cada candidata tenga el acompañamiento de sus familiares y amigos.

ANSIOSAS | LAS JOVENCITAS AGUARDAN EL SORTEO PARA CONOCER QUIEN INAUGURARÁ EL ESCENARIO EN LA GALA DE ELECCIÓN.

Otro aspecto distintivo de esta edición es que previo a la elección se sumará un festival para los estudiantes desde las 17. La propuesta sumará música en vivo entre una serie de actividades para que los chicos se diviertan y palpiten la gran velada desde temprano.

SORTEO | CON EMOCIÓN ESCOGIERON LAS GORRAS QUE DEFINÍAN EL ORDEN DEL DESFILE.

En horas de la noche, las puertas se habilitarán a las 20 y la elección propiamente dicha iniciará a las 21. Para la ocasión se prepara un escenario mas grande de lo habitual, con múltiples pantallas para apreciar a cada candidata. Las chicas realizarán una sola pasada, pero permanecerán siempre sobre el escenario. El comienzo del show estará a cargo de tres escuelas de baile y en el intervalo el numero central estará a cargo de la jujeña Martina Chumacero.

Abril Condorí del Comercial 3 abrirá la pasarela

El orden de desfile de las candidatas es: 1º Abril Condorí del Comercial 3, 2º Rocío Montiel del “Nueva Siembra”, 3º Valentina Miranda del Emdei, 4º Rocío Butrón Morales del Secundario de Arte 42, 5º Abril Gramajo de la EET 1, 6º Selene Ovejero de “Marina Vilte”, 7º Violeta Mealla del Colegio del Salvador, 8º Ariadna Alfaro del “Secu” 6, 9º Rosario Molina del “Santa Teresita”, 10º Abril García Yacante del Colegio 1, 11º Martina Cisnero del “Nuevo Horizonte 1”, 12º Valentina Iturri del “Jean Piaget”, 13º Marylin Barrera de “Bachi” 15, 14º Romina Burgos del “Secu” 23 de Ocloyas, 15º Manuela Armella de “La Salle”, 16º Candelaria Valdez del Colegio 2, 17º Ángeles Alí del “Remedios de Escalada”, 18º Maitén Farfán del “Olga Aredez”, 19º Sofia Canavire “Mayor Jujuy”, 20º Martina Ruggieri “Los Lapachos”.

21º Jazmin Quispe del “Secu” 48, 22º Candela Camacho “Blaise Pascal”, 23º Carla Bejarano “Bachi” 16, 24º Luciana Valdez “Bachi” 19, 25º Nahira Kristafor “Bachi” 24, 26º Sofía Puca “Bachi” 21, 27º Giuliana Benacchio Comercial 1, 28º Valeria Gareca “Secu” 32, 29º Estefanía Aguilar Comercial 2, 30º Ileana Cuñado “Bachi” 2, 31º Camila Zenteno “Divino Redentor”, 32º Bianca Herrera “José Hernández”, 33º Emma López “Che Il”, 34º Briana Cajes “Secu” 1, 35º Malena Alfaro Colegio “Gianelli”, 36º Micaela Garzón de la Normal, 37º Camila Martínez “Secu” 34, 38º Mikaela Encinas “Cristo Rey”, 39º Agustina Arraya EPA, 40º Araceli Gareca de ETP 1.

41º Bárbara Perea Ipsel, 42º Karina Torres “Secu” 33, 43º Guadalupe Snopek “Santa Bárbara”, 44º Tiara Orellana “Secu” 2, 45º Valentina Murillo “Secu” 43, 46º Camila Biasiori “Pablo Pizzurno”, 47º Aldana Ruiz Polimodal 3, 48º Sofía González Escuela de Minas, 49º Constanza Herrera EET 2, 50º Morena Espinoza “Nueva Generación”, 51º Sofía Montero “Bachi” 6, 52º Paola Mondaque Provincial 1, 53º Delfina Montali Colegio 3, 54º Pilar Montero “Martín Pescador”, 55º Ámbar Elsinger “Canónigo Gorriti”, 56º Erika Benítez Secu 54, 57º Sofía Werro del CPA, 58º Delfina Piehl del Huerto.