Ancasi con respaldo, ya se proyecta al Mundial

Valentino Ancasi, junto a su padre, fue recibido por el intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, y el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea en la antesala de sus participación internacional en el Mundial de Menores en Bolivia con la Selección Argentina de Tenis, mostrando el respaldo y valorizando el esfuerzo de los deportistas jujeños.

En ese sentido el jefe de la comuna capitalina, expresó que "sobre todo niños, niñas y jóvenes que se están destacando por su ímpetu y calidad deportiva, y desde el municipio estamos tratando de colaborar con lo que se pueda, entendiendo que la competencia internacional hoy es muy compleja para los deportistas, también por la situación económica del país con respecto al cambio de la moneda, pero tratamos siempre de estar presentes y ayudando a este tipo de deportistas que podemos llamar de elite que tenemos en nuestras canchas".

El ya consagrado tenista junior, Ancasi, integrará el Seleccionado argentino de tenis que jugará el Mundial en Santa Cruz de la Sierra, en el vecino país y, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se realizaron las gestiones en apoyo, para las próximas competencias que tendrá que afrontar en el presente año.

Valentino, con tan solo 12 años, actualmente ocupa el segundo puesto del ranking nacional de menores de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), comentó que recientemente participó del sudamericano Sub 12 desarrollado en Uruguay, llegando a la final contra el seleccionado brasileño, detallando que "lamentablemente perdimos pero hicimos muy buenos partidos, contra un gran equipo", a su vez que contó que los entrenamientos se llevan a cabo en "Jujuy Lawn Tenis con el profesor Javier Kuchta y el preparador físico Carlos Tonin, "quienes son muy buenos y me ayudan a seguir creciendo día a día".

Estas apuestas con las promesas actuales en el deporte local son esperanzadoras por la proyección que sostienen los niños y jóvenes en sus diferentes disciplinas y en la que se concretan muchos sacrificios que muy pocas veces trascienden si no llegan a ser parte de un selectivo o alguna concentración representante a la "albiceleste" en sus diferentes categorías. Por ello es fundamental el apoyo en cada paso que vayan dando.

“Un Grand Slam”

Desde los 4 años Valentino agarró su primer raqueta, se enamoró y no la soltó más. En todas la competencias lo veías al “diablo”, cómo le dicen, presente y jugando con chicos muchos más grandes que él. “Mi sueño es jugar de manera profesional y ganar un torneo, un Grand Slam”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...