¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River ganó en la previa del superclásico

El Millonario ganó 2 a 0 con un hombre menos a Barracas en el Monumental y llega con un envión importante para el partido contra Boca.

Domingo, 04 de septiembre de 2022 23:14

River Plate ganó un partido bravo de local frente a Barracas Central con goles de Nicolás de la Cruz y Borja. Un 2 a 0 que deja al equipo de Gallardo con el ánimo arriba para enfrentar a Boca en el superclásico del próximo domingo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River Plate ganó un partido bravo de local frente a Barracas Central con goles de Nicolás de la Cruz y Borja. Un 2 a 0 que deja al equipo de Gallardo con el ánimo arriba para enfrentar a Boca en el superclásico del próximo domingo.

Los locales entraron con un equipo sin sus referentes: Enzo Pérez y Armani. La cinta de capitán fue para Casco que en su misión de llevar a su equipo a la victoria, no comenzó los primeros minutos como esperaba. Algunas impreciciones en los pases de River, le debajan algunas pelotas a Barracas que intentaba sorprender a Centurión.

A los 6' comenzaron las ocasiones claras para el Millonario. Un par de córners de Quintero amagaron con quebrar el cero. Luego, un cabezazo de Casco estuvo cerca del primero y un remate de Solari que el arquero Arce despejó con los pies. Los primeros 15’ fueron del equipo de Gallardo pero le costaba ser profundo ante la defensa de Barracas.

A los 25' llegó el gol de River, De la Cruz en sus típicos cambios de velocidad con Beltrán, picó para buscar la asistencia. El uruguayo recibió dentro del área y cruzó el zurdazo para abrir el marcador. La acción fue revisada por el VAR, que comprobó que se hallaba habilitado.

El tanto no modificó el trámite del partido, ni para los locales ni para la visita. River se acomodó más, incluso tuvo otra chance clara con Beltrán que a los 36' definió por encima del travesaño.

El primer tiempo terminó con tres amonestados para el equipo de Gallardo: Paulo Diaz, Zuculini y Aliendro. Una preocupación para el Muñeco que de igual manera inicio la segunda mitad con Barco por Quintero y Pinola por Mammana, sin sacar a los condicionados.

Comenzó el segundo tiempo con dos claras de Solari para aumentar el marcador, tras grandes jugadas de Nicolás De La Cruz. Más activo el ex Colo Colo, el actual goleador del equipo millonario en la liga profesional. 50’ luego de un grave error defensivo de Barracas, un pase atrás de Solari dejó a Aliendro solo pero su remate pegó en el palo derecho del arco .

A los 60’ llegó Barracas a incomodar un poco a River tras un tiro libre cerca del área. De todas formas el partido estaba siendo dominado por los locales que creaban situaciones de gol claras que no eran concretadas. Por eso el Muñeco decidió modificar a los delanteros, Borja ingresó por Beltrán y Suárez por un Solari tocado en el aductor.

A los 66’ llegaron los problemas para los locales, tras un codazo de Zuculini recibió la segunda amarilla y fue expulsado. El “5” de River venía condicionado desde la primera mitad y no midió su acción, dejó a su equipo con 10 faltando 20 minutos.

Gallardo acomodó a De La Cruz y Aliendro en la mitad de la cancha y controlaron el encuentro evitando que Barracas los lastime. Pero a los 77’  llegó una clara del equipo de De Paoli que no pudieron concretar tras un gran cruce de Paulo Diaz.

Los últimos minutos del partido Barracas comenzó a incomodar un poco más a River, que en su desorden, buscaba aguantar el resultado. Pero aun con un hombre de más, la visita no supo doblegar a los locales que se mantuvieron firmes y mostraron su jerarquía con un De La Cruz siendo la figura indiscutida.

Al último minuto agregado llegó el segundo grito de gol en el Monumental, tras un centro rasante de Suárez, el “Colibrí” Borja le rompió el arco a Arce y le dio el respiro necesario a un River superior.

El Millonario se quedó con tres puntos de oro y un partido clave para mostrar carácter de cara al superclásico del próximo domingo a las 17hs en la Bombonera.