Alrededor de 60.000 familias jujeñas que no accedieron a los subsidios energéticos

Luego de una reunión con secretarios de energía de otras provincias se definió que durante el mes de octubre se registrarán algunas subas en la segmentación energética.

Al respecto, el secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro indicó que existe mucha preocupación por la cantidad de jujeños que aún no accedieron al subsidio otorgado por nación. Esto generará malestar en los usuarios debido a los altos costos que deberán abonar.

También, aclaró que una boleta está compuesta por un interés nacional, otro provincial y tasas e impuestos. De esta manera si no se accede al subsidio nacional tendrán un aumento que rondará un 35%, y pagará tarifa plena en lugares residenciales, no así para comercios, Pymes, etc.

Cabe destacar, que hay alrededor de 60.000 familias jujeñas que no accedieron al beneficio, por ello desde la secretaria conjuntamente con intendentes, comisionados municipales y presidentes de centros vecinales se lanzó una campaña para buscar a esas familias y ayudarlas con la realización del trámite.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...