¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó el VII Encuentro de Escritores por la Paz en Jujuy

Además, se otorgaron tres distinciones "Grullas doradas" por trabajo solidario y sin fines de lucro.

Jueves, 29 de septiembre de 2022 01:09

El grupo literario "Grullas de Artistas y Bohemios", llevó adelante el VII Encuentro Internacional de "Escritores por la Paz 2022", cuyo tema transversal fue "La esperanza, el amor y la paz".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo literario "Grullas de Artistas y Bohemios", llevó adelante el VII Encuentro Internacional de "Escritores por la Paz 2022", cuyo tema transversal fue "La esperanza, el amor y la paz".

Las actividades, que se desarrollaron en la Casa de las Letras, constaron una parte virtual mixturada con lecturas presenciales.

Ana Zulema Gaspar, Azuul Bohemia, presidenta del grupo "Grullas" visitó El Tribuno de Jujuy y manifestó que "este encuentro fue cortito, la gente aún está reticente a ir a grupos; fueron dos días intensos en los que la gente del interior del país y del extranjero se sumaron a través de la web.

Como es tradicional, en este encuentro se otorgaron las distinciones "Grullas Doradas", a personas destacadas por su actividad solidaria.

Alicia María del Rosario Riviere, Grulla Dorada 2022, en su visita a nuestro medio, expresó que "es un honor recibir esta distinción; espero que vengan muchas grullas doradas detrás, trabajando en derechos, es un premio a la labor, esfuerzo y perseverancia" y agregó que "las personas con discapacidad requieren literatura, arte, estamos excluidos, no somos visibilizados en esta materia".

A su turno, la también distinguida Gabriela Fernanda del Valle Aguilar, de la Fundación de hidrocefalia "Amar la Vida", sostuvo que "me siento muy agradecida por esta mención, para decirme a mí misma que estoy haciendo bien las cosas".

Orlando Mario García, poeta, escritor, guionista, jujeño radicado en Salta, recibió su "Grulla Dorada" en reconocimiento a su labor por los derechos de la mujer, entre lo que se destaca el evento denominado "Gritos de mujer", que lleva adelante desde 2018.

Cabe destacar que la mención "Grullas Doradas", distingue a quienes "ofrecen tiempo y vida en pos de los demás", según lo expresó María Isabel Martínez, vicepresidenta del grupo organizador.