Municipios refuerzan sus vínculos

En el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" de esta capital se realizó la firma de un convenio marco de colaboración recíproca y acuerdo de institucionalización entre los tres municipios del Gran Jujuy. Tomaron parte de este acto los intendentes de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, y de Yala, Santiago Tizón, además de los presidentes de los Concejos Deliberantes. El acuerdo brindará un amplio marco legal, institucional y en múltiples aspectos, para afrontar demandas y necesidades transversales a las tres jurisdicciones.

El intendente Rivarola señaló que esto "nos permite seguir mejorando el trabajo entre los municipios del Gran Jujuy. Esta formalización implica seguir creando vínculos tanto entre funcionarios como ediles, ya que todo avance significará la elaboración de ordenanzas, normas, con un sentido común y que den respuestas a todos los vecinos. Por ejemplo, con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy tenemos el proyecto en común de pavimento de la avenida Juella, que divide ambos municipios en los barrios San José y Alto Comedero, obra muy necesaria, proyecto que está casi listo y solo resta avanzar en la gestión para conseguir los fondos para solventar la obra".

Agregó que "éste es un convenio marco con el que formalizamos un trabajo que ya venimos realizando, y para avanzar es necesario unificar criterios en todos los ámbitos a fin de que el beneficio llegue a todos los vecinos de esta gran región. Los proyectos generados en el Gran Jujuy se gestionarán en forma conjunta en Provincia o Nación". Acotó que el proyecto para pavimentar la avenida Juella ya fue presentado en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Por su parte, el intendente Jorge destacó el convenio "implica reformular y fortalecer en todos los ámbitos y poderes todo lo que envuelve el Gran Jujuy. Significa ratificar toda nuestra energía y voluntad de seguir trabajando en este plan de acción y modelo de encuentro entre municipios para trabajar temas en común", en especial en la resolución de problemas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...