¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Microemprendedores de San Pedro acercan la primavera

Los floricultores anhelan contar con un espacio propio para mostrar y ofrecer a la venta sus productos.
Jueves, 29 de septiembre de 2022 01:00

Con la llegada de la primavera, la naturaleza despierta y estalla en belleza y colorido y sin dudas, todos queremos aprisionar el inicio de esta estación del año, con la renovación de cada jardín hogareño y sin tener que viajar a otras localidades en busca de las más tradicionales o exóticas especies que alegran y dan vida a cualquier sitio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la llegada de la primavera, la naturaleza despierta y estalla en belleza y colorido y sin dudas, todos queremos aprisionar el inicio de esta estación del año, con la renovación de cada jardín hogareño y sin tener que viajar a otras localidades en busca de las más tradicionales o exóticas especies que alegran y dan vida a cualquier sitio.

Bajo esta premisa emprendedores integrantes de la Asociación de Floricultores "Flor de Lapacho" se ubicaron en el sector sur de San Pedro de Jujuy en proximidades del arco de entrada, para ofrecer el fruto de sus manos y natural talento de sembrar vida, en cada planta ornamental. Pero además, esta suerte de paseo natural incluye diferentes productos que resultan imprescindibles en todo jardín, como macetas artesanales realizadas con materiales recuperados y transformados en verdaderas obras de arte, abono orgánico y demás enseres propios de la floricultura y la jardinería.

Sin dudas, entre las bellezas naturales ofrecidas a la venta como suculentas en sus más exquisitas variedades, especies ornamentales, aromáticas y frutales, las plantas con flores son las protagonistas de esta feria, nacida en el corazón de este grupo de sampedreños que atravesando la línea generacional, viven y contagian esta herencia de la floricultura.

LIDIA ABÁN | PROMOTORA DE LA INICIATIVA EN SAN PEDRO DE JUJUY.

A la fecha continúan en la búsqueda de un sitio propio donde poder ofrecer sus productos, entendiendo que esta actividad, representa una fuente de ingresos para muchas familias y por otra parte, una posibilidad de poner a nuestra ciudad, en una marcada posición de venta en el concierto económico provincial.

"La Asociación de Floricultores 'Flor de Lapacho' nació de un anhelo personal", comentó el alma matter de este emprendimiento, Lidia Abán, quien enamorada de la belleza de la naturaleza, relató que siempre viajaba a la Tacita de Plata, para disfrutar de cada evento organizado por la Asociación de Productores de Plantas

Ornamentales de Jujuy. "Miraba tanta maravilla y pensé, en San Pedro de Jujuy por qué no. Acaso no amamos las flores, no hay gente que ame esta hermosa labor. Siempre tenía este anhelo de llevar adelante este proyecto y no irme de este mundo sin haberlo realizado, sin haber dejado una semilla o una flor puesta aquí para la continuidad de generaciones, porque San Pedro de Jujuy se lo merece", dijo. Acotó que luego de dos años de pensar y repensar en cómo darle vida al proyecto, decidió dar el primer paso convocando a los pequeños productores. "El nombre nació como un merecido homenaje a nuestro árbol regional ya nuestra flor provincial, esas flores hermosas fueron mi inspiración. Comencé entonces a marcar la huella, la utopía dio paso a la bonita realidad y aquí estamos por cumplir un año medio de nuestra asociación", reflexionó Abán, argumentando esperanzada que el crecimiento de este emprendimiento va creciendo y se siente feliz y agradecida con el público consumidor de esta maravillosa labor que es la jardinería.

EXPOSITORAS | LA VENTA DE FLORES LES PROPORCIONA UNA FUENTE DE INGRESOS.

Recorrer la feria de plantas y flores es un regocijo para el alma y en los diferentes stands se puede encontrar desde la planta más sencilla hasta la más exótica en todos los rubros, flores, cactus, suculentas. "Cada integrante de la asociación sorprende sábado a sábado con algo novedoso".

Antes de finalizar la cálida entrevista, Abán dejó su mensaje. "Hoy se vive una vida económicamente muy tensa, muy ajustada, pero si salimos a tu jardín y miramos una flor, creo que nos cambia el alma, el humor, nos cambia el día. Las plantas, las flores tienen esa magia. Insto a la juventud que se sume a este proyecto para que continúe creciendo en San Pedro este proyecto. Cuando mi andar se detenga mantengo la fe y la esperanza de que la Asociación de Floricultores siga en pie", finalizó.