¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá una fuerte sanción al diputado Posadas

Lo dijo el titular partidario, Rubén Rivarola, luego que el legislador votara por la reforma constitucional.

Jueves, 29 de septiembre de 2022 01:00

El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista - Distrito Jujuy, Rubén Armando Rivarola, anunció que el diputado provincial Fernando Posadas será fuertemente sancionado por la organización partidaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista - Distrito Jujuy, Rubén Armando Rivarola, anunció que el diputado provincial Fernando Posadas será fuertemente sancionado por la organización partidaria.

La sanción es consecuencia directa de lo sucedido en la sesión especial de la Legislatura el martes último, ya que el diputado Posadas, a diferencia del resto de los integrantes del Bloque Frente de Todos-Partido Justicialista, que también es presidido por Rivarola, votó apoyando el proyecto de ley remitido por el gobernador Gerardo Morales, que declaró la necesidad de la reforma parcial de la Constitución de la Provincia.

El diputado Rivarola también expresó que el órgano partidario correspondiente notificará formalmente la decisión adoptada en forma inmediata.

Cabe señalar que para la aprobación de la mencionada iniciativa, el oficialismo provincial necesitaba la adhesión de los dos tercios de la Cámara de Diputados (32 legisladores), y solo lo consiguió con el apoyo de Posadas.

En dicha sesión especial, la quinta que realiza este año la Legislatura jujeña, el titular del PJ jujeño había expresado su rechazo a la iniciativa, tal cual la decisión adoptada por el Consejo partidario días antes. Antes había cuestionado al diputado Alejandro Snopek, de Juntos por Jujuy, de rechazar la iniciativa cuando éste apoyó la candidatura del actual gobernador Gerardo Morales y del expresidente Mauricio Macri, formando parte del Frente Cambia Jujuy, mostrando una boleta donde figuraba como candidato a diputado nacional, cargo para el que finalmente fue electo.

Rivarola, en la ocasión, también abogó por la aprobación de un régimen de coparticipación municipal y la elección de diputados por departamento, que ya está establecido en la Constitución vigente desde 1986 o en leyes provinciales.

Además afirmó que el PJ no le teme a la posibilidad que el gobernador pueda ser reelecto, ya que el partido está trabajando para las próximas elecciones, y que la nueva Constitución provincial será redactada por los convencionales constituyentes que sean elegidos, ya que esa no es labor de los diputados.

Finalmente Rivarola negó que su partido conforme "una sociedad anónima" con el Gobierno provincial.