El gobernador estuvo en el FMI e importante empresa

El gobernador Gerardo Morales, junto a sus pares del Norte Grande, participó de la jornada de trabajo que se desarrolló en oficinas de Amazon Web Services en la ciudad de Virginia, en el marco de la misión comercial e institucional que llevan adelante los mandatarios y funcionarios nacionales en Estados Unidos.

La comitiva argentina fue recibida por Lorena Zicker, manager regional del Sector Público Mundial para América Latina; Ishit Vachhrajani, líder del Equipo Global de Estrategia Organizacional de Amazon; Jeff Fridman, manager regional del Sector de Empresas de Servicios Públicos Municipales y Estatales, y Abby Daniel, gerente del Equipo de Programas de América Latina, Canadá y el Caribe, con el propósito de compartir una intensa jornada de trabajo sobre "Digitalización de gobiernos provinciales" y "Generación de talentos y respuesta a desastres".

La delegación también se reunió ayer con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Ilan Golfdajn, y el subdirector y Jefe de Misión Argentina, Luis Cubeddu, junto con el embajador argentino en EEUU, Jorge Argüello, en Washington.

Los mandatarios provinciales recalcaron que se dialogó sobre los desafíos que plantea la actual coyuntura económica internacional y sobre las oportunidades que se le abren a la región del Norte Grande argentino en un mundo con demanda creciente de alimentos, minerales y energía.

Las autoridades del FMI, en tanto, destacaron la fuerza simbólica del mensaje dado por gobernadores de distinto signo partidario. En ese sentido, los gobernadores manifestaron su compromiso con el principio de solvencia fiscal, y con la importancia de priorizar y sostener la inversión pública en sus distritos.

Asimismo, los mandatarios provinciales manifestaron que pudieron plantear la necesidad de preservar el flujo de financiamiento para obras públicas, financiamiento con organismos multilaterales de crédito con el fin de reducir las asimetrías estructurales en la región.

Por el FMI también estuvieron presentes el representante del Fondo residente en Argentina, Ben Kelmanson; el subjefe de División, Ricardo Llaudes, y el economista senior, Michael Perks.

La delegación argentina permanecerá hasta mañana en EE UU.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...