¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusó de una niña y fue condenado a ocho años

El imputado convivía con la víctima al momento de ocurridos los violentos episodios. El fiscal de Cámara Alejandro Bossatti solicitó la pena de 11 años de prisión, al igual que la querella.

Jueves, 29 de septiembre de 2022 01:00

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre a la pena de 8 años de prisión, luego de quedar debidamente acreditado que abusó sexualmente de una niña de 12 años, hija de su entonces pareja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre a la pena de 8 años de prisión, luego de quedar debidamente acreditado que abusó sexualmente de una niña de 12 años, hija de su entonces pareja.

En la parte dispositiva del fallo, también se ordenó el traslado del ahora condenado al Servicio Penitenciario del barrio Gorriti de la capital jujeña, para su alojamiento e incorporación al régimen de progresividad de la pena. Además se dispuso la obtención de los perfiles genéticos para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.

El Tribunal fue integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas (presidente de trámite), María Margarita Nallar y Mario Ramón Puig, en tanto la secretaría estuvo a cargo de Cecilio Ruiz.

Los hechos

En el transcurso del año 2015, el inculpado se trasladaba a bordo de su automóvil con su víctima de 12 años, desde el domicilio en que convivía con ella y su madre en la localidad de El Talar hacia la ciudad de Libertador General San Martín, a través de la ruta provincial Nº 37.

En el trayecto, el sujeto se desvió hacia el camino que conduce hacia las aguas termales, momento en que detuvo el rodado y obligó a la niña a trasladarse al asiento de atrás, donde abusó sexualmente de ella.

Alegatos

El fiscal ante el Tribunal fue Alejandro Bossatti, quien solicitó para el acusado la pena de 11 años de prisión. Por su parte la abogada querellante Alejandra Urzagasti, adhirió al pedido del fiscal.

En tanto, Hugo Raúl Castro, defensor técnico del enjuiciado, solicitó la absolución lisa y llana para su defendido.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

 

Temas de la nota