¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Noelia Tito dirigirá la selección nacional menor

Será la encargada de llevar adelante el elenco "albiceleste" durante el torneo Centro-Sur.

Jueves, 29 de septiembre de 2022 01:00

La entrenadora jujeña de balonmano, Noelia Tito, fue elegida por la Confederación Argentina de la especialidad como técnica de la selección nacional de la categoría menores. "Es un orgullo para mi", apuntó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La entrenadora jujeña de balonmano, Noelia Tito, fue elegida por la Confederación Argentina de la especialidad como técnica de la selección nacional de la categoría menores. "Es un orgullo para mi", apuntó.

"Voy a formar parte del seleccionado menores femenino, sería el B junto a la otra entrenadora Luciana Salvadó", manifestó la flamante DT a diario El Tribuno de Jujuy agregando que "es todo un desafío".

Tito viene con un vínculo frecuente con los entrenadores de la Confederación "este año me designaron como entrenadora de la Región Norte, formo parte del programa desarrollo 2028 con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud, lo que antes fue el Prohand y como soy una de las entrenadoras tuvimos una concentración en mayo en Salta y allí estuvieron el entrenador de la selección y preparadores físicas de los mayores, Eduardo Gallardo y Priscila Álvarez", contó.

De esa primera concentración en la cual "trabajamos junto a los chicos de Jujuy, Salta, Tucumán y La Rioja", comenzó a tejerse una relación mucho más estrecha producto del buen desempeño como entrenadora de Noelia Tito.

Por eso, cuando recibió la noticia se mostró muy feliz "por ser jujeña y ser una de las primeras entrenadoras que esta abocándose a este deporte".

Claro que nada es por casualidad, ya que Noelia Tito "todo el tiempo estoy haciendo cursos, capacitándome, tenemos entrenadores de mucha experiencia, con equipos protagonistas en los torneos, voy a aprender un montón y estoy muy contenta por eso".

La exentrenadora de Universitario y Ciaf, resaltó la confianza depositada desde la entidad madre del balonmano argentino "estamos siempre en contacto, nos dieron la confianza y la libertad de poder armar un listado. Son 44 chicos de diferentes puntos del país, serán tres días intensos, son cuatro estímulos que vamos a tener, veremos el nivel de los chicos para el próximo desafío", manifestó.

El objetivo tiene como punto central ser protagonista en el torneo internacional que se viene "el 21 de noviembre en Mendoza se jugará el torneo Centro-Sur, allí estaremos con los dos combinados nacionales, el A y B, éste último es el que dirijo, por lo que vamos a entrenar pensando en llegar de la mejor manera", subrayó.

Por último, agradeció el acompañamiento de la Federación Jujeña de Hándbol, el club Ciaf, y su familia que constantemente la apoyan este importante momento que está atravesando y el cual piensa seguir proyectando.

 

Temas de la nota