Misión Gobernadores del Norte Grande a EEUU: Diálogo constructivo con el FMI

Mandatarios provinciales recalcaron que se dialogó sobre los desafíos que plantea la actual coyuntura económica internacional y sobre las oportunidades que se le abren a la región del Norte Grande argentino en un mundo con demanda creciente de alimentos, minerales y energía.

Las autoridades del FMI, en tanto, destacaron la fuerza simbólica del mensaje dado por gobernadores de distinto signo partidario. En ese sentido, los gobernadores manifestaron su compromiso con el principio de solvencia fiscal y con la importancia de priorizar y sostener la inversión pública en sus distritos.

Asimismo, los mandatarios provinciales manifestaron que pudieron plantear la necesidad de preservar el flujo de financiamiento para obras públicas, financiamiento con organismos multilaterales de crédito con el fin de reducir las asimetrías estructurales en la región.

Del FMI también estuvieron presentes el representante del Fondo residente en Argentina; Ben Kelmanson; el Subjefe de división, Ricardo Llaudes y el economista Senior, Michel Perks.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...