¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La AFA podría volver a anular los descensos de equipos de Primera División

A solo seis fechas de la finalización del campeonato, no se sabe el destino de los equipos que están en zona de descenso. La 

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 18:44

La novedad viene sonando fuerte en las últimas semanas y hoy tomó mayor difusión en los medios nacionales. No hay confirmación oficial, pero AFA anularía los descensos directos en la temporada que está por terminar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La novedad viene sonando fuerte en las últimas semanas y hoy tomó mayor difusión en los medios nacionales. No hay confirmación oficial, pero AFA anularía los descensos directos en la temporada que está por terminar.

Si bien hace tres años que no bajan equipos desde las primeras dos divisiones, sería una decisión sin precedentes porque se tomaría sobre un torneo al que le quedan apenas seis fechas. Patronato y Aldosivi son los dos equipos que hoy estarían perdiendo la categoría y se verían directamente afectados.

De todas formas, el formato del torneo que viene no estaría claro. Es que las ideas serían varias y distintas y hacen referencia a la cantidad de equipos que quedarían en la Liga.

Una salida posible es que no haya descensos y se sumen los dos equipos previstos desde la segunda división para formar un torneo de 30 equipos en 2023. Se realizarían dos zonas de 15 para empezar a filtrar paulatinamente la primera división, con el objetivo de bajar la cantidad de equipos en primera.

Otra posible «solución» es que haya una promoción de Patronato y Aldosivi con el tercero y cuarto de la Primera Nacional, donde Belgrano ya se quedó con el primer ascenso directo. En ese caso el certamen también sería de 30 pero los de Paraná y Mar del Plata tendrían una chane más de seguir en primera.

Esto también involucraría a la Primera Nacional, porque tampoco tendría descensos y en 2023 el certamen constaría de 40 equipos.

La asamblea de AFA se realizará el 27 de octubre, pero este jueves a las 10, en la sede de la calle Viamonte, habrá una reunión informativa con algunos representantes de clubes como había ocurrido con otros hace dos semanas.

En las dos primeras divisiones no hay descensos desde mediados de 2019, ya que con la excusa de la pandemia se decidió mantener a todos en sus categorías, tanto en primera como en segunda.

En este contexto tampoco se descarta que se mantengan los descensos y el año que viene los equipos de primera sigan siendo 28. Las versiones periodísticas y rumores de pasillos están a la orden del día, pero en concreto no se comunicó nada.