Cerró la Fiesta estudiantil en La Quiaca

Con los tradicionales desfiles de carrozas culminó la Fiesta Nacional de los Estudiantes en la ciudad de La Quiaca. La propuesta se realizó el lunes con una amplia participación del estudiantado quiaqueño y zonas aledañas, oportunidad en la que se conocieron los ganadores de las diferentes categorías: la Escuela Agrotécnica Nº15 de Yavi obtuvo el primer premio en carroza técnica, la Escuela de Minas, en su debut, obtuvo el primer lugar en carroza y en carruaje se lo llevó el Jardín Maternal "Wawa Huasi".

La celebración en el pórtico boreal patrio tiene su origen en la década del '70 y tiene como protagonistas a las escuelas de Minas, Normal, Comercial, Escuela Técnica, Secundario 17 de Pumahuasi, Agrotécnica de Yavi y de Cieneguillas, estas últimas del departamento Santa Catalina. También otras instituciones del medio participan con carruajes. Durante tres días hicieron su pasaje los trabajos por avenida de Los Estudiantes.

La jornada inaugural comenzó con la participación de la Banda Municipal de Música, luego un número bailable a cargo de la Escuela de Orientación Táctica. Los alumnos de la "promo" le pusieron calor a las frías noches quiaqueñas con todo su entusiasmo.

Durante todo el mes hubo numerosas actividades organizadas por la Comisión Estudiantil que incluyó los tradicionales sábados estudiantiles, pintada, feria de alasita, bienvenida a la primavera con la actuación de grupos de renombre y los desfiles de carrozas. Todas las acciones, contaron con el respaldo de la Dirección de Cultura de la comuna quiaqueña.

En el tercer día de desfile, los alumnos del Secundario de Artes Nº30 de Casira, ganadores del primer premio en carruaje a nivel provincial, estuvieron presentes exhibiendo el trofeo obtenido. Fueron recibidos por la comunidad fronteriza con aplausos por el esfuerzo realizado y por representar a la Puna jujeña en los desfiles realizados en la Ciudad Cultural.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...