¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Uquía Trail Running con tuvo buen marco

En los 21 kilómetros, se impuso Tamara López entre las damas y Samuel Zerpa, en varones.
Miércoles, 28 de septiembre de 2022 00:58

Exitoso desarrollo del Humahuaca Trail Serie. Se corrió el Uquía Trail Running con la presencia de 120 corredores que dijeron presentes para surcar los cerros y todo el paisaje de la Quebrada en el norte de nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Exitoso desarrollo del Humahuaca Trail Serie. Se corrió el Uquía Trail Running con la presencia de 120 corredores que dijeron presentes para surcar los cerros y todo el paisaje de la Quebrada en el norte de nuestra provincia.

Se corrieron tres distancias, uno de 5 kilómetros, otro de 10 kilómetros y la de mayor recorrido de 21 kilómetros con los "participantes de diferentes provincias del noroeste que pudieron disfrutar de los diferentes paisajes que ofrece la hermosa localidad de Uquía, especialmente el cerro de Las Señoritas y la Iglesia de la Santa Cruz y San Francisco de Paula de más de 330 años de historia", manifestó ante El Tribuno de Jujuy Maribel Quispe.

Una de las organizadoras de la prueba, e integrante del equipo junto a Patricio Lamas, Ana Carmen Locursio, Sebastián Ramos y Osvaldo Cari, contó que hubo mucho trabajo para albergar esta importante prueba.

Todo se logró desarrollar de manera muy positiva, "gracias a la importante colaboración de Gabriela Flores, Comisionada Municipal de Uquía, porque nos dio un gran recibimiento con nuestra organización y con los corredores, también contamos con la ayuda de Pueblo Unido de Humahuaca, ya que estuvieron en los diferentes puntos de hidratación, muy agradecidos con ellos".

Además se contó con el importante apoyo logístico del Same, Policía de la provincia, los Bomberos, porque también estuvieron atentos al resguardo de los atletas que con mucho esfuerzo de la partida.

Al culminar la jornada se procedió a la entrega de premios a los mejores de cada una de las categorías y distancias en el podio ubicado en Uquía.

Las posiciones

En cuanto a las posiciones, la general de los 5 kilómetros quedó para Kevin Cruz que hizo 34'15" seguido por Nelson Cruz, Oscar Amante. En damas, Romina Érika Mamaní con 43'19" fue la ganadora mientras que Miriam Zerpa y Camila Zerpa quedaron segundas y terceras respectivamente.

En cuanto a la distancia de 10 kilómetros en varones, ganó Alfredo Cari con 1h07'32", más atrás quedó Ricardo Sumbaino, Raúl Lima. En damas ganó Patricia Segovia con un tiempo de 1h35'11", Brenda De la Barra fue segunda y tercera Luciana Mamaní.

En cuanto a los 21 kilómetros, Tamara López con 2h 28'4" fue la ganadora relegando al segundo lugar a María Pérez y tercera Ayelén Quiroga. Entre los varones, Samuel Zerpa se impuso con un tiempo de 1h55'11" mientras que Arturo Fernández quedó segundo y Adrián Gaspar tercero.

 

Temas de la nota