Operativo sanitario

Con el objetivo de garantizar acceso a los diversos servicios de salud, continúan el desarrollo de operativos sanitarios en diferentes puntos de la provincia. Recientemente el trabajo se realizó en Barrios, localidad del departamento Yavi, donde residen 214 personas. La convocatoria permitió en la jornada efectuada de 9 a 19, las prestaciones a vecinos de la misma localidad, de Chalguamayoc, Cóndor, Cerro Colorado, Morros, Bella Vista y Corral Blanquito.

Las acciones se efectuaron gracias a la labor de especialistas que viajaron desde San Salvador de Jujuy, personal de los puestos de salud de Barrios y de Chalguamayoc y del hospital de La Quiaca.

Con balance satisfactorio, se llevaron a cabo 48 atenciones en medicina clínica, 30 en ginecología y 22 en nutrición, sumando 98 las prácticas e odontología. Asimismo, especialistas en Educación para la Salud efectuaron 35 intervenciones respecto a salud sexual y reproductiva, hábitos saludables de alimentación y detección temprana de cáncer de cuello de útero.

En tanto, los referentes locales del Programa Provincial de Salud Indígena mantuvieron encuentros con miembros de la comunidad y el equipo de enfermeros y facilitadores interculturales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...