¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Franco, conforme con volver a sumar afuera

También el DT se lamentó por no haber alcanzado ninguno de los objetivos propuestos este 2022.
Martes, 27 de septiembre de 2022 01:01

El entrenador de Gimnasia, Darío Franco, quedó conforme con el empate ante Tristán Suárez, pero se lamentó por no haber clasificado al Reducido, ni a la Copa Argentina del año próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de Gimnasia, Darío Franco, quedó conforme con el empate ante Tristán Suárez, pero se lamentó por no haber clasificado al Reducido, ni a la Copa Argentina del año próximo.

"Estoy muy contento porque cortamos una racha muy negativa sin sumar de visitante y porque fuimos superiores ante un rival que se jugaba la permanencia en su casa. El último punto fuera de Jujuy había sido el 1 a 1 con Morón", sostuvo a El Tribuno de Jujuy.

En la etapa final de la igualdad ante Tristán Suárez del domingo, el equipo mejoró notablemente sobre todo en la faz ofensiva. "En el entretiempo les dije que teníamos que ser más pausados cuando teníamos el control de la pelota, juntar entre 8 y 10 pases para progresar en el campo y si después jugaron mejor no es por la charla, es por ellos", destacó el DT.

Además, reveló que la idea era jugar con la desesperación del "lechero", que se encuentra peleando por mantener la categoría en el final del torneo: "sabíamos que el rival se la tenía que jugar por la situación que pasa. Que iba a proponer un partido intenso, de guerra como fue por momentos, con muchos rebotes y pelotazos. A veces uno no propone eso, pero hay que adaptarse a como se da el partido".

Sin dudas que la actuación de la terna encabezada por Carlos Córdoba fue floja con evidentes errores que perjudicaron a Gimnasia. "Yo no voy a hablar de la tarea arbitral. Está todo a la vista. A los árbitros nunca les preguntan por sus actuaciones. La prensa tiene que informar todo lo que se vio. No quiero entrar en decir algo que me pueda arrepentir", aclaró el técnico cordobés.

El exjugador de Newell's y la Selección Argentina se lamentó por no haber alcanzado ninguna de las metas propuestas para este campeonato, como eran pelear por el título y clasificar al reducido y a la Copa Argentina del 2023. "No logramos los objetivos porque perdimos muchos puntos de visitante. Tuvimos muchos errores puntuales y evidentes. Jugamos ratos buenos y muchos ratos malos, donde aparecieron esos errores que nos hicieron perder tantos partidos", explicó el entrenador nacido hace 53 años en Cruz Alta, Córdoba y que se nacionalizó mexicano en su paso como futbolista por ese país.

En muchos partidos del certamen, sobre todo jugando fuera de Jujuy, se evidenciaron carencias en la defensa que le impidieron sumar más puntos al equipo. Sin embargo, Franco entiende que las fallas fueron grupales: "No tenemos un problema en la línea defensiva. No creo que nos haya faltado equilibrio tampoco. Vamos a seguir trabajando para mejorar y esperar tener el mejor cierre", concluyó.

Felicidad de Chiozza

El juvenil Lucas Lucas Chiozza convirtió el segundo gol ante Tristán, debutando en las redes de la primera división. "En lo personal contento por mi primer gol en primera. Me lamenté por el gol anulado porque salí a festejarlo y cuando me doy vuelta, lo veo al línea con la bandera levantada. Ese fue un sabor amargo. Por suerte tuve revancha en el segundo tiempo, llegando al área como me pide el técnico y convirtiendo", le contó a El Tribuno de Jujuy. Sin embargo, para el futbolista que había hecho su presentación en la jornada 17 en el segundo tiempo ante Almirante Brown en Jujuy la alegría no fue completa: "Nos vamos con un sabor amargo porque lo estábamos ganando bien el partido y por una distracción nuestra pudieron empatar. No gustó llevarnos un solo punto a casa", dijo. Chiozza, quien en junio pasado extendió su contrato hasta fines de 2023, aseguró que sus inicios en General Lavalle y Monterrico de San Vicente fueron en otro puesto distinto al de lateral volante por derecha: "En la primera local siempre jugué de enganche, pero ahora me toca ocupar otra posición, que me estoy adaptando y espero hacerlo de la mejor manera". Además, el futbolista nacido en Alto Comedero el 1 de febrero de 2002 lamentó la actuación arbitral: "Todos sabíamos que no era off side en mi gol y no fue mano de Abet en la previa del segundo de ellos. Pero el árbitro vio que sí era y hay que acostumbrarnos a jugar con eso".

Temas de la nota