El juicio oral en contra de Sala, otra vez suspendido

El debate oral y público que se le sigue la exdirigente social Milagro Sala, al abogado Alberto Bellido y al empleado judicial Marco Daniel Romero fue nuevamente suspendido hasta el próximo 5 de octubre, por el delicado estado de salud que presenta el letrado.

En la jornada de ayer el Tribunal en lo Criminal Nº 3 resolvió retomar la audiencia para el próximo miércoles 5 de octubre y ordenó una junta médica para esta jornada en el domicilio del letrado que llega a estas instancias judiciales como imputado y ejerciendo su propio derecho de defensa.

Según pudo saber nuestro diario, el médico de cabecera del letrado había firmado un certificado médico por 30 días desde que fue intervenido quirúrgicamente y los profesionales del Poder Judicial, deben reunirse para interiorizarse sobre estos hechos.

Pedido de nulidad

Por otra parte se supo que el abogado defensor de Romero, Marcelo Elías planteó en la jornada de ayer mediante un escrito al Tribunal en lo Criminal Nº 3, la nulidad de todo proceso para el tiempo excedido entre las suspensiones.

Según el petitorio al que pudo acceder nuestro diario, Elías solicito "que se declare la nulidad absoluta y la consecuente caducidad del proceso, derivada de la vulneración al principio de continuidad por haber expirado el plazo máximo por el código de rito, solicitando además que se tenga presente la reserva del caso en el fuero federal".

Entre los fundamentos que plantea la defensa de Romero es el tiempo que según el planteo ha excedido desde el pasado 14 de septiembre hasta la jornada de ayer, que llega al total de 12 días corridos, teniendo en cuenta que código de rito establece un máximo de diez.

Este pedido lo resolverá El Tribunal en lo Criminal Nº 3, una vez que la totalidad de los imputados puedan presenciar la audiencia.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...