¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rodrigo Palacio se retira del fútbol y jugará al básquet amateur en Italia

El delantero que surgió en Huracán de Tres Arroyos, brilló en Banfield y fue ídolo de Boca decidió finalizar su carrera luego de un extenso periplo por Europa.

Lunes, 26 de septiembre de 2022 18:59

El delantero Rodrigo Palacio decidió retirarse del fútbol profesional luego de una extensa y exitosa carrera pero sigue ligado al deporte ya que volvió a jugar al básquet de manera amateur en Italia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El delantero Rodrigo Palacio decidió retirarse del fútbol profesional luego de una extensa y exitosa carrera pero sigue ligado al deporte ya que volvió a jugar al básquet de manera amateur en Italia.

A los 40 años, el bahiense se unió al plantel de Garignano, un equipo de la Serie D del básquet italiano, y, desde su entorno, afirman que ya no volverá a jugar al fútbol de manera profesional.

Palacio cerró una gran carrera, que tiene como recuerdo a flor de piel la inolvidable jugada en la final de Brasil 2014 contra Alemania, pero también obtuvo muchos logros deportivos importantes.

El delantero tuvo dos participaciones mundialistas con el seleccionado nacional en Alemania 2006 y Brasil 2014 y jugó más de 350 partidos en el fútbol italiano que lo dejaron como el tercer argentino con más presencias en la Serie A por debajo de Javier Zanetti y Roberto Sensini.

Previo a su llegada al "Calcio", el delantero brilló en el fútbol argentino con una trayectoria en ascenso que comenzó en Bella Vista de Bahía Blanca y Huracán de Tres Arroyos, pegó el salto a Banfield y luego tuvo su paso más importante en Boca Juniors, donde ganó la Copa Libertadores en 2007.

A mediados de 2009 fue transferido a Genoa y este club fue su puerta de ingreso al fútbol italiano. Luego, tras casi un centenar de partidos con esa camiseta, llegó al Inter en 2012.

En Milán y a los 30 años, siempre de bajo perfil, vivió un nuevo auge de su carrera ya que jugó cinco temporadas en alto nivel que no pudo transformar en títulos pero dejó una huella en el club.

Cinco años después, Bologna le abrió las puertas y el bahiense no defraudó, ya que se convirtió en líder del equipo y fue la figura durante cuatro temporadas.

A los 39 años fue despedido como un ídolo del club del norte italiano y allí concluyó su experiencia en la máxima categoría del "Calcio".