¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla venció 3 a 1 a Zapatón y sigue firme en la cima

El "merengue" sacó adelante un partido trabado con goles de Jiménez, Francisco Díaz Testarelli y Durán.
Lunes, 26 de septiembre de 2022 01:01

Fuerte en las adversidades. No fue nada fácil el triunfo logrado ayer por la tarde de Altos Hornos Zapla que se impuso 3 a 1 ante Fundación Zapatón en el estadio "Líbero Brabo" en el marco de la 8º fecha del Clausura del Torneo "Centenario" de la Liga Jujeña de Fútbol. Esta victoria con un mixado de juveniles, que están sumando sus primeros minutos en Primera, lo sostiene en la cima de la tabla de valores y con un partido pendiente de local ante la Asociación Atlética La Viña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fuerte en las adversidades. No fue nada fácil el triunfo logrado ayer por la tarde de Altos Hornos Zapla que se impuso 3 a 1 ante Fundación Zapatón en el estadio "Líbero Brabo" en el marco de la 8º fecha del Clausura del Torneo "Centenario" de la Liga Jujeña de Fútbol. Esta victoria con un mixado de juveniles, que están sumando sus primeros minutos en Primera, lo sostiene en la cima de la tabla de valores y con un partido pendiente de local ante la Asociación Atlética La Viña.

El dueño de casa de entrada mostró intenciones de jugar de igual a igual. Con pelotazos al área y desbordes por las bandas insinuó peligro mediante Silisque que de zurda y frente al arco, la mandó increíblemente por encima del travesaño. El "merengue" no lograba el dominio del balón y eso redundaba en imprecisiones. Tal es así que Zapatón volvió a animarse con un desborde de Cabral que impactó en el vértice del primer palo de Vallejos.

Sin embargo, la dinámica del fútbol le dio un saldo favorable a la visita que se puso en ventaja con un derechazo de Jiménez tras un córner y una pelota boyando dentro del área. Pero la respuesta del local fue otra vez con Cabral que a pura velocidad disparó fuerte pero al cuerpo de Vallejos en una contra y en el rebote Burgos metió la testa pero el golero volvió a intervenir. Y cuando estaba por bajarse el telón de esa etapa apareció Lamas para peinar un tiro libre que sorprendió a Vallejos dando rebote y eso complicó a Santillán que con la canilla no pudo evitar meterla en su propia valla, lo que fuera el empate parcial 1 a 1.

Para la segunda mitad el DT Mónaco en aprietos por el resultado hizo ingresar a Valenzuela en el mediocampo y a Villagra en el zaga. De ahí en más construyó la victoria apoyados en la vertiginosidad de Jiménez. El hábil volante encaró y probó un remate que pegó en el travesaño y salió para el lamento en Zapla. En la réplica de esa jugada llegó Cabral por el segundo palo pero con un zurdazo la mandó a la nubes en el lamento de Zapatón. Eso se agigantó cuando Burgos metió un frentazo y apareció la figura de Vallejos desviando lo que podría haber sido la diferencia de los dirigidos por José Beltrán.

SELECTIVO SUB 15 | LA LIGA JUJEÑA DE FÚTBOL SE PREPARA CON SUS REPRESENTANTES PARA LA COMPETENCIA REGIONAL.

Y en ese momento indicado ingresó uno de los mellizos, Díaz Testarelli, Francisco a los 20' en una de sus primeras pelotas, se anticipó al rechazo de un defensor para anotar el 2 a 1 tras una buena combinación de Jiménez. Ahí se fue expulsado el golero Madregal, una vez más, por juego brusco y protestar al árbitro.

Entonces el "merengue" con un hombre más en cancha buscó ampliar la diferencia con Condorí pero tapó Barro bajo los 3 palos y a los 32' apareció el ingresado Durán que acomodó la bocha luego de una buena jugada por derecha. La visita manejó los tiempos , haciendo pasar los minutos para consolidar el triunfo.

Otros resultados de la fecha 8

Belgrano derrotó ayer por la tarde por 3 a 2 a Nieva en "La Tablada". Las conquistas del "decano" fueron Mamaní en dos oportunidades y Matías Barrientos de penal, para el "león" descontaron Miralles y Santillán. Y por la mañana "bandeños" y "piratas" igualaron sin goles en ese estadio. Las "pirañas" aprovecharon los errores de Lavalle para ganar 4-1. Los goles los convirtieron Nina, Valeriano, Luna y Gómez. Mientras para el general descontó Arenas. Y Luján venció 1-0 a La Viña con el tanto de Alejandro Bárcena de penal.

Sub 13 y 15 se alistan

Los seleccionados de fútbol masculino sub 15 y sub 13 de la Liga Jujeña de Fútbol, se preparan para lo que será su próxima participación en el torneo destinado para esas categorías, que tendrá un clasificatorio inicial, que permitirá ir pasando de fases, hasta llegar a las instancias nacionales.

Los equipos liguistas, están a cargo de Óscar Zambrano, mientras que los selectivos están conformados de la siguiente manera. En el seleccionado sub 15, el entrenador es José Luis "Cachi" Sánchez, mientras que el ayudante de campo es "Pato" Galván. El preparador físico es Diego Zambrano y el utilero Fabián Arjona. El entrenador de arqueros es César Domínguez, mientras que el kinesiólogo es Cristian Méndez. En el selectivo sub 13, el entrenador es Pablo Miranda y el grupo de trabajos es el mismo que en la otra categoría.

El equipo liguista, integra esta primera parte del torneo con los selectivos de la Liga Departamental de Fútbol de El Carmen, además de los equipos de la Liga de Anta de la vecina provincia salteña.

El debut será ante la Liga Departamental el próximo sábado 1 de octubre en condición de visitante, mientras que en la segunda visitará a Anta. En la tercera jornada, tendrá fecha libre y luego se revierten las localías.

El entrenador del Sub 15, José Luis Sánchez, indicó que "tenemos una lista de 23 jugadores. En este tiempo, estuvimos recorriendo las canchas junto con el profesor Pablo Miranda del sub 13".

Temas de la nota