EN VIVO

EN VIVO: "EL MATUTINO", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Varios podios del dojo Guzmán-Soruco

Se realizó el Sexto torneo Clausura de artes marciales en el polideportivo del Club Gorriti de la capital jujeña. El certamen deportivo estuvo organizado por la Asociación Jujeña de Artes Marciales Mixtas y kick boxing, Ajamm, y contó con la participación de dojos de karate, kung fu y taekwondo tanto de capital como del interior de la provincia.

Durante el acto de apertura la concejal capitalina Verónica Valente, integrante del bloque PJ, entregó la minuta de declaración de Interés Municipal, Cultural y Educativo a los organizadores del torneo.

Entre los presentes se destacó la escuela deportiva de Karate Do Shotokan, conducida por los instructores Matías Soruco (3° dan UAK) y Graciela Guzmán (1° dan Ijka), hijo y alumna del recordado y querido sensei Jesús Ernesto Soruco, que sorprendió con una gran cosecha de medallas en su primera participación en un torneo de artes marciales.

Por eso la sensei Guzmán indicó: "Quiero agradecer a los profes Matías Soruco y Manu Ríos porque desde el día que decidimos participar en este torneo lo dimos todo para llegar con la mejor preparación de todos los alumnos. También quiero agradecer a los papás y familiares de los competidores por acompañarnos y confiar en nosotros como instructores".

El medallero final para el dojo Soruco-Guzmán quedó compuesto de la siguiente manera: en las categorías infantiles cinturón blanco, Milo Velázquez (primer puesto kata y tercero en kumite), Gadiel Soruco (medalla de honor en kumite), Marcos Ágreda (tercer puesto kata), Gael Soruco (tercer puesto kumite), Santino Soruco (primero en kumite y segundo en kata). En la categoría cinturones negros adultos: Manuel Ríos (tercer puesto kata) y Graciela Guzmán (primer puesto kata).

Muchos adeptos

La filosofía de las artes marciales, sea la rama que fuera, permite a niñas, niños, jóvenes, adultos, lograr un equilibrio entre lo deportivo y el aprendizaje de una defensa personal. Por eso, la concejal Verónica Valente remarcó que “hay que revalorizar no solamente la enseñanza de la disciplina sino también la construcción de valores. Desde el Concejo Deliberante creemos que hay que seguir apostando al deporte, la salud y a la contención de niños y niñas. Queremos que San Salvador de Jujuy sea una ciudad con contención para la juventud con todo lo que ellos necesiten, dándoles los espacios que requieran”, señaló la edil. Jujuy cuenta con una importante cantidad de dojos en los cuales capacitados entrenadores en las diferentes ramas de las artes marciales y cada vez que salen a competir logran buenos resultados.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...