Talleres gritó fuerte en el estadio “Monumental”

River Plate, en otra pobre actuación, quedó más lejos de pelear por la corona de la Liga Profesional de Fútbol al perder ayer como local con Talleres de Córdoba, 1 a 0, en partido de la fecha 21.

El único tanto del encuentro fue anotado por Diego Ortegoza, que corrió solo desde su campo en tiempo de descuento en una contra letal y rompió, con justicia, el resultado.

Con seis jornadas por jugar, el equipo de Marcelo Gallardo tiene 32 unidades y se ubica a siete de su clásico adversario, Boca Juniors (39), que es el líder transitorio (Atlético Tucumán, segundo con 38, se pondrá al día mañana como local de Estudiantes LP).

El choque con la "T" se jugó en el "Monumental", fue arbitrado por Facundo Tello y tan discreta resultó la actuación del "millonario" que su figura terminó siendo el arquero Ezequiel Centurión, quien jugó por la ausencia de Franco Armani (de gira con Argentina).

River tuvo otras ausencias: los seleccionados Nicolás De la Cruz (Uruguay) y Paulo Díaz (Chile); el lesionado Rodrigo Aliendro; los suspendidos Enzo Pérez y Marcelo Herrera. Esto repercutió directamente en su funcionamiento.

Porque es verdad: arrancó haciendo bien la mitad del trabajo, con buenos anticipos en todas las líneas (y sobre todo en la salida de Talleres), para generar desde la recuperación. Pero tuvo tan poca claridad en tres cuartos de cancha que se diluyó su iniciativa.

Talleres, de a poco, fue encontrando los puntos débiles del equipo de Marcelo Gallardo y convirtiendo en figura al arquero local, que no pudo en la última: Herrera despejó un tiro libre frontal de Quintero, Ortegoza tomó la pelota en su campo, corrió en soledad hasta el área de River y batió a Centurión.

Lanús venció a San Lorenzo

Lanús venció a San Lorenzo por 2 a 0 en la “Fortaleza” y sumó su segunda conquista seguida en la Liga Profesional. Leonel Di Plácido abrió el marcador a los 31 minutos del primer tiempo, asistido por Luciano Boggio, y Brian Blando a los 8 minutos del segundo tiempo, asistido por Julián Aude, concretó el segundo para el equipo “granate”. El resultado alejó a San Lorenzo de la zona de Copa Sudamericana, el gran objetivo del DT Rubén Insúa, y lo bajó al 15° lugar con 27 puntos, mientras que Lanús quedó 26° con 17 unidades.

En la primera etapa San Lorenzo empezó presionando a Lanús con ataques de Gastón Hernández, Jalil Elías y Agustín Giay por la derecha, mientras que Lanús intentó recuperar la pelota con Facundo Pérez y salir de contraataque. Pero luego Boggio se convirtió en el “dueño” de la mitad de la cancha y en el mejor jugador del encuentro y fue la gran preocupación de los de Boedo en los ataques rivales. Y así llegó el gol de Di Plácido. En el segundo tiempo, el DT Insúa buscó desde el banco darle más potencia al ataque con el ingreso de Nicolás Blandi por Giay, cosa que no logró. Pero Aude inició a los 8 minutos la jugada del segundo tanto, avanzó y le pasó el balón a Blando, quien de cabeza convirtió para el equipo local, que sería el 2 a 0 definitivo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...