¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy, gran premio “Ermes Rivarosa” en El Carmen

Será la 7º del Interprovincial en homenaje al extinto piloto jujeño que falleció hace poco.

Domingo, 25 de septiembre de 2022 00:40

Se pone en marcha la Copa de Oro en el marco de la séptima fecha del Interprovincial de automovilismo. Pero no será una carrera más en el circuito "Víctor Hugo Brils", porque se rendirá homenaje al querido Ermes Rivarosa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se pone en marcha la Copa de Oro en el marco de la séptima fecha del Interprovincial de automovilismo. Pero no será una carrera más en el circuito "Víctor Hugo Brils", porque se rendirá homenaje al querido Ermes Rivarosa.

El gran premio que llevará el nombre del extinto piloto que hace muy poco tiempo enlutó al deporte motor, será una caricia a la familia que siempre lo acompañó. Porque Rivarosa es sinónimo del automovilismo en la provincia.

Y en medio de cada prueba, sin dudas habrá un momento para recordarlo, todas las categorías, cafeteras, Fiat 128, 05 y los gran turismo estándar, porque supo ganarse el respeto y admiración de sus pares.

Según el programa, de 8 a 9 quedará habilitado el parque cerrado para el ingreso de los autos al sector de boxes. Luego las pruebas libres y posteriormente las clasificaciones de cada una de las divisionales.

A las 13.30 se pondrá en marcha la primera serie para posteriormente dar paso a las correspondientes finales.

El campeonato avanza y todos buscan seguir sumando puntos para no perderles pisadas a los de arriba. Recordemos que si bien arranca la Copa de Oro, es para darles la posibilidad a todos los pilotos de llegar al cierre del calendario con chances de pelear el campeonato.

Aquellos corredores que ganaron la primera mitad de la temporada arrancan desde hoy con 15 puntos a favor como es el caso de Alejandro Zeballos, ganador de los 1100, Hernán Gelmetti en Fiat 600, Ignacio Scarpellio en gran turismo estándar, mientras que Ariel Díaz, actual campeón, se quedó con la primera aparte de las cafeteras.

Párrafo aparte como siempre para el público jujeño, ya que fiel amante de los "fierros", como sucedió a lo largo del año, se espera una importante cantidad que desde muy temprano se acercarán hasta el circuito carmenses ubicado en la zona de los espejos de agua.

Es que los seguidores del deporte motor en la provincia hacen un ritual previo a cada fecha, llegando a compartir al aire libre el tradicional asado y por supuesto haciendo hinchada por sus equipos y pilotos favoritos. Un reconocimiento al show que brindan.

Alessia Balestrieri y un buen debut en karting

ALESSIA BALESTRIERI | DEBUTÓ EN KARTING EN SALTA.

Alessia Balestrieri debutó en la temporada de karting. La jujeña hizo su primera presentación en la categoría escuela en el kartódromo “Nicolás Vuyovich” de la localidad de Campo Santo, Salta. Si bien el resultado es lo de menos, tuvo una buena performance, ya que en la clasificación entró tercera, mientras que en la final culminó en el cuarto lugar. Sirvió para poner primera y sacarse los nervios de una primera competencia.

Alessia, nieta del gran “Tonino” Balestrieri, sueña con ser una corredora que logre dejar su huella en el mundo de los “fierros” y nada mejor que comenzar con los monopostos en el nivel de principiante y en un circuito que cuenta con las mejores comodidades para esto. La próxima fecha será el 9 de octubre, también en la localidad de Campo Santo, por lo tanto ya se encuentra con los preparativos de la máquina y los entrenamientos en pista girando y sobre todo tomando los tiempos. Es que la idea es ir de menor a mayor, pero siempre pensando en mejorar los tiempos que le permita comenzar a ilusionarse con dar un batacazo y comenzar a subirse a los podios. La temporada de karting en Salta siempre cuenta con la presencia de jujeños.