¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un diezmado Boca se presenta en Mendoza

Hoy a partir de las 19 visita a Godoy Cruz. El conjunto de Ibarra sufrió diez bajas para este compromiso.

Viernes, 23 de septiembre de 2022 01:01

Boca Juniors, con su poderío afectado por 10 bajas, algunas sensibles, visitará hoy a Godoy Cruz de Mendoza en el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la misión de maquillar esas ausencias y quedarse con tres puntos para alcanzar la cima.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors, con su poderío afectado por 10 bajas, algunas sensibles, visitará hoy a Godoy Cruz de Mendoza en el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la misión de maquillar esas ausencias y quedarse con tres puntos para alcanzar la cima.

El encuentro se jugará hoy a las 19 en el estadio "Malvinas Argentinas", en Mendoza, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por Espn Premium.

Se esperan unos 20.000 hinchas de Boca en el estadio mendocino, debido a que las autoridades provinciales habilitaron para el partido la presencia de los denominados "neutrales" y la demanda de entradas en las horas previas superó las expectativas.

El equipo "xeneize" que dirige Hugo Ibarra tiene 36 puntos junto a Gimnasia y Esgrima La Plata, dos menos que el puntero Atlético Tucumán (38), y viene de empatar cero a cero con Huracán en el partido que le cortó una serie de cinco victorias consecutivas.

Su rival, Godoy Cruz, dejó atrás definitivamente su preocupación con el descenso y con 32 puntos está ubicado en el lote de arriba, aunque en sus últimas tres presentaciones empató una y perdió dos, la más reciente ante Barracas Central (3-1).

En Boca, el "Negro" Ibarra, en su mejor momento como DT desde que asumió en julio pasado, deberá rearmar el equipo casi por completo debido a que tiene jugadores afectados a sus seleccionados por la fecha Fifa y lesionados.

En ese contexto, Boca tiene citados a sus seleccionados a los dos laterales titulares, el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra, además no podrá contar en la zaga con Marcos Rojo, con lo justo físicamente por una fuerte contractura, ni con Nicolás Figal por segundo partido consecutivo por una lesión.

Tampoco viajará a Mendoza el goleador Darío "Pipa" Benedetto, en otra baja sensible para el funcionamiento del equipo.

Como si fuera poco, no estará el otro peruano del equipo, Carlos Zambrano, también con el seleccionado de su país, eso le impide a Ibarra tener un reemplazante para Figal, y a esas bajas se suman las de Nicolás Orsini como recambio de los delanteros, más las que se sabían de antemano: Norberto Briasco, y más atrás Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, estos dos arrastran lesiones más largas.

De manera que ingresarán al equipo titular Marcelo Weigandt, Agustín Sandez y Gabriel Aranda en lugar de Advíncula, Fabra y Rojo, mientras que Vázquez sustituirá al "Pipa" Benedetto.

Boca asumirá un desafío difícil en Mendoza por la cantidad e importancia de los jugadores ausentes, en una etapa de definición.

 

Temas de la nota