EN VIVO

"El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Raúl "Chuli" Jorge se reunió con el Consejo Directivo

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, hizo entrega al presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, Luis Civardi, el proyecto de homenaje a José Daniel "Rana" Valencia, consistente en que el estadio de "La Tablada" lleve el nombre de la gloria jujeña y la colocación de una escultura del otrora futbolista en el acceso al predio de avenida Córdoba.

Tras la reunión con las autoridades liguistas, en la sede de calle Martín Fierro, Jorge resaltó que "José Daniel Valencia es el único campeón del mundo que tuvo el fútbol jujeño, que levantó la copa en el Mundial de 1978. Creemos que es un deber hacerle un homenaje acá en donde nació y hemos venido a traerles un proyecto a los amigos de la Liga Jujeña de Fútbol quienes están realizando un gran esfuerzo, una tarea titánica en un momento difícil del país con todos los clubes que forman parte de ella".

"Así que les dejamos el proyecto, para que lo aprueben, para que este estadio lleve el nombre y se instale una estatua o una escultura de él ('Rana' Valencia), que pretendemos colocarla en el acceso al estadio, también lograr algunas mejoras que se ha planteado de la reunión, como el anhelo de crear el primer museo del fútbol de Jujuy", añadió el intendente capitalino.

También Jorge resaltó que "la Liga Jujeña va a cumplir 100 años, es un hecho más que importante y que tiene que ver con este lugar tan histórico y emblemático", en alusión al viejo estadio de "La Tablada", ubicado en avenida Córdoba.

En principio el intendente Jorge propuso que el homenaje al campeón mundialista José Daniel Valencia, se concrete en noviembre venidero, con la presencia de la gloria jujeña junto a familiares y amigos del fútbol convocados para la ocasión.

Por su parte, Aguiar sostuvo que desde el Concejo Deliberante "hemos emitido una minuta de declaración, que no es más que nada un anhelo que es agradecer a todos los miembros de la Liga principalmente a Luis Civardi, el presidente, de recibirnos acá en la casa del fútbol jujeño, con el compromiso de trabajar en conjunto que este es el desafío".

Sostuvo, además, que "son pocas las instituciones de nuestro medio y del sector privado, que cumplen 100 años como la Liga Jujeña de Fútbol; así que poder trabajar en conjunto Municipalidad, Concejo Deliberante y la Liga Jujeña de Fútbol, creo que es fundamental, sobre todo por la misión social que cumple, es el puntapié inicial para trabajar por mucho más deporte y fútbol en Jujuy". La entrega del documento, para que sea aprobado en el seno de la reunión del Consejo Directivo, fue entregado en por el intendente Jorge, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, ante la presencia de los representantes de los clubes e invitados.

 

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...