Pronostican fuertes vientos para hoy en el oeste jujeño

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer a la mañana dos alertas amarillo por vientos intensos para el oeste de las provincias de Salta y Jujuy, y otro por lluvias para gran parte de Chubut.

Según el reporte del organismo, "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 80 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían superar los 100 km/h".

El alerta es para la zona de las cordilleras de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y puna de Susques, en Jujuy; y para la zona de la puna salteña de Cachi, La Poma, Los Andes y Molino.

En lo que hace a temperaturas, para la capital jujeña se espera hoy una mínima de 7ºC y una máxima de 20ºC, habiendo una posibilidad de precipitaciones de entre el 40 y 70% en horas de la mañana. En tanto que para mañana se espera temperaturas entre los 6 y 19ºC, mientras que para el sábado se espera un leve ascenso en la mínima y una máxima que podría llegar a los 25ºC. Asimismo, no hay probabilidades de lluvias hasta el martes próximo, cuando se espera una temperatura máxima de 30ºC.

Asimismo, el SMN emitió otro alerta amarillo por lluvias fuertes que afecta a gran parte de la provincia de Chubut, en las localidades de Gastre, oeste de Mártires, de Telsen, Paso de Indios, meseta de Escalante, Sarmiento y sudoeste de Florentino Ameghino.

"El área continúa siendo afectada por lluvias de variada intensidad, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 15 milímetros en lo que resta del período de alerta", indicó el organismo metereológico nacional.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...