¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dejó encerrado a su hijo de 5 años para irse a una fiesta

El niño estuvo llorando más de 16 horas dentro de una vivienda cerrada con candado. La Línea 102 intervino y entregó la guarda de la víctima al progenitor. El fiscal solicitó pericias.

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 01:02

Una mujer de 27 años dejó encerrado a su hijo de 5 años dentro de una precaria vivienda más de 16 horas para irse de fiesta y sus vecinos la denunciaron.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 27 años dejó encerrado a su hijo de 5 años dentro de una precaria vivienda más de 16 horas para irse de fiesta y sus vecinos la denunciaron.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el domingo pasado, pero recién en la jornada de ayer salió a la luz, luego de que un grupo de vecinos fueran citados a prestar declaración ante la Fiscalía que lleva adelante la investigación.

Lo que se pudo establecer es que la noche del sábado pasado, una mujer de 27 años salió de su vivienda ubicada en el asentamiento 7 de Agosto de la capital jujeña, dejando encerrado con candado a su pequeño hijo, que según los vecinos no paraba de llorar.

En la mañana del domingo, un hombre se hizo presente en la Seccional 59º del barrio San Cayetano de la capital jujeña, dando cuenta de la desesperante situación y otra persona se comunicó con la progenitora del niño, para que regresara a su casa porque su hijo no paraba de llorar y estaba mucho tiempo sin comer.

Los efectivos se hicieron presentes en el lugar y alertaron a la Línea 102, quienes también se hicieron cargo de la situación y lograron ubicar al progenitor del niño, quien no reside en esa vivienda.

Alrededor de las 13.30 de la jornada del domingo, se hizo presente a su vivienda la mujer de 27 años, pero por disposición de los profesionales de la Línea 102, el niño fue entregado a su padre biológico con una guarda provisoria y se iniciaron las actuaciones de rigor para conocer en qué condiciones vivía el niño y si fue dejado solo tantas horas en otras oportunidades.

Por otra parte se supo que la Unidad Fiscal especializada en estos tipos de delitos, solicitó que el niño de cinco años sea entrevistado en Cámara Gesell por profesionales del Ministerio Público de la Acusación, para avanzar con la investigación.

De momento los efectivos de la Seccional 59º del barrio San Cayetano quedaron a cargo de las actuaciones complementarias y realizaron un trabajo de campo socioambiental, donde tomaron conocimiento que el niño pasa mucho tiempo encerrado.