Dirección de Narcotráfico celebró su 33º aniversario

Ayer se celebró el 33º aniversario de la creación de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy, en una ceremonia en la que se entregaron distinciones a las autoridades presentes y al personal de las distintas brigadas antinarcóticos apostadas en el interior.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad acompañaron al personal de Narcotráfico en un emotivo acto en la conmemoración realizada en instalaciones de la Central de Policía, ubicado en avenida Santibáñez de esta capital.

La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Seguridad, Luis Martin; el jefe y subjefe de la Policía de la Provincia, Héctor Horacio Herbas Mejías y Sergio Ismael Carrizo, respectivamente, y el director general de Narcotráfico, Alejandro Barreras.

En la oportunidad, el ministro Martín expresó que "tenemos un cuerpo especializado que trabaja con responsabilidad en los distintos puntos de la provincia. Vamos a seguir reforzando el trabajo y las acciones que sean necesarias asignadas por el gobernador de la Provincia, quien ha priorizado la lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo como una verdadera política de Estado".

Continuando, el titular de la cartera de Seguridad reseñó brevemente la transformación y salto cualitativo que ha tenido dicha Dirección con el paso del tiempo: "A través de los años, fue cambiando de denominación, pasó de una sección de Toxicomanía, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, después pasó a ser Dirección de Toxicomanía y de Drogas Peligrosas, y desde el año 1999 empezó a denominarse Dirección General de Narcotráfico".

Por último, Martín felicitó a los integrantes de la Dirección por un nuevo aniversario, resaltando la vocación de servicio y su profesionalismo en cada procedimiento.

En tanto, el director Barreras acotó que "estamos celebrando un año más del aniversario de la creación de la Dirección General de Narcotráfico, que tiene desplegada ocho brigadas, cumpliendo la misión en cuanto a la lucha contra el flagelo del consumo problemático a lo largo de la provincia, y seguiremos trabajando para poder ver resultados cada vez mejores en nuestra dependencia", cerró.

Sobre las tareas que se realiza en la FNE, Barreras dijo que consisten en tres tipos: el primero de prevención, mientras que las otras dos se centran en controles.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...