¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recordaron el Día del Instrumentador Quirúrgico

Destacaron que son uno de los sostenes del equipo médico que lleva adelante intervenciones de cirugía.
Martes, 20 de septiembre de 2022 01:25

"Transmitimos confianza, entregamos toda nuestra capacidad profesional en momentos difíciles, como en el alumbramiento de una nueva vida", expresó Sandra Isasmendi, jefa de Quirófano en la Clínica "Nuestra señora de Fátima" de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Transmitimos confianza, entregamos toda nuestra capacidad profesional en momentos difíciles, como en el alumbramiento de una nueva vida", expresó Sandra Isasmendi, jefa de Quirófano en la Clínica "Nuestra señora de Fátima" de Palpalá.

Ayer se recordó el día del instrumentador quirúrgico como cada 19 de septiembre, fecha en que se recuerda el fallecimiento de Guillermo Bosch Arana, el primer médico en incorporar esta figura profesional al plantel quirúrgico.

La moderna clínica, pionera en la región por la incorporación de modernos equipamientos de última generación y un capital humano invaluable por su profesionalismo y calidad humana, recordó el día de estos profesionales, al tiempo que expresó su salutación y reconocimiento a los profesionales en su día.

Isasmendi expresó que "nuestro rol dentro de la sociedad asume una real importancia cada vez que con el compromiso que nos caracteriza, somos el sostén técnico-quirúrgico del equipo médico, transmitimos la confianza que una familia requiere en momentos difíciles; somos la compañía para cada uno de nuestros pacientes que entregan su esperanza en todo el equipo", dijo.

IMPORTANCIA | LOS INSTRUMENTISTAS TIENEN UN ROL PREPONDERANTE DENTRO DE LAS SALAS DE OPERACIONES.

"Estamos en el alumbramiento de nuevas vidas, en las mejores para la salud física y estética, y aun en las peores circunstancias en la que también nuestra alma se estruja", señaló.

En este macro de celebración y de renovación de compromiso como profesionales de la salud, indicó: "Somos parte de la comunidad y entregamos nuestra capacidad y profesionalismo para dar siempre lo mejor", y recordó la jefa de quirófano, especializada en cirugía vascular: "Mi profesión me permitió ser parte de la historia de la clínica en su primera cirugía vascular, durante un implante de válvula aórtica".

Expresó que la Clínica "Nuestra Señora de Fátima" fue inaugurada en 2013 por Gilma Mealla de Rivarola, una mujer visionaria que dio a Palpalá uno de los centro de salud de mayor complejidad, brindando así nuevas fuentes de trabajo digno y aparatología de última generación.