¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron más de $118 mil de una estación de servicios

Un adolescente de 14 años fue detenido y se recuperó parte del botín sustraído el domingo pasado.

Martes, 20 de septiembre de 2022 01:21

Un adolescente de 14 años es uno de los involucrados en un robo perpetrado en una estación de servicios el fin de semana pasado y el faltante alcanzaría los 120 mil pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un adolescente de 14 años es uno de los involucrados en un robo perpetrado en una estación de servicios el fin de semana pasado y el faltante alcanzaría los 120 mil pesos.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el domingo pasado en horas de la tarde en una estación de servicio ubicada sobre la ruta provincial N° 6, a la altura del paraje "El Canal" de San Pedro de Jujuy.

Allí se pudo establecer que el trabajador salió de la oficina para atender al conductor de una motocicleta y en esas circunstancias, por la parte trasera un joven ingresó y tomó un fajo de billetes para luego darse a la fuga.

Nuestro diario supo que recién a la hora del cambio de turno, el trabajador se dio con la ingrata novedad del faltante de dinero que ascendería a más de 118 mil pesos y en la jornada de ayer logró acceder al sistema de las cámaras de seguridad y logró observar el atraco.

Los efectivos de la Seccional 28° se hicieron presentes en el lugar y con las características que lograron extraer de las imágenes, iniciaron la tarea investigativa y horas después lograron la aprehensión de un adolescente de 14 años, acusado de cometer el hecho.

Las fuentes consultadas permitieron saber que el Juzgado de Control de turno dio lugar a un allanamiento en la vivienda del inculpado, procediendo al secuestro de casi 85 mil pesos.

Por disposición del Juzgado de Menores, el adolescente de 14 años fue trasladado a la sede policial y tras los trámites de rigor, fue entregado a sus progenitores.

La primera línea que sostienen los investigadores, es que el joven no actuó solo y es por eso que están detrás de una segunda persona que habría actuado de campana para que se pueda cometer el ilícito y además sería quien tendría la otra parte del botín.

La estación de servicios se encuentra en medio de finca y pastizales y es evidente que el adolescente es conocedor de la zona, por la rapidez en que se movió por la parte trasera del predio, para aprovechar el descuido del playero y hacerse de la importante cantidad de dinero.

Los efectivos de la Seccional 28° de San Pedro de Jujuy quedaron a cargo de las actuaciones complementarias por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación y aguardaban directivas del Juzgado de Menores, para avanzar con la investigación.