¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concluyeron reparación de calzada en barrios capitalinos

Las obras se realizan luego de que la empresa responde a emergencias como roturas de acueductos y cañerías.

Martes, 20 de septiembre de 2022 01:00

La empresa Agua Potable de Jujuy continúa ejecutando labores de reparación en diferentes arterias de la capital provincial, y en este marco, días pasados, concluyó obras en el barrio Alto Gorriti, Bajo Gorriti y Luján.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa Agua Potable de Jujuy continúa ejecutando labores de reparación en diferentes arterias de la capital provincial, y en este marco, días pasados, concluyó obras en el barrio Alto Gorriti, Bajo Gorriti y Luján.

Según se informó, tres intervenciones de la empresa se llevaron adelante sobre la calle Río Bermejo entre Haití y Horacio Guzmán. En una primera etapa se trabajó sobre una superficie de 4,5 metros cuadrados (m2), luego sobre 8,5 m2 y finalmente sobre 5,00 m2.

Una vez concluidas las obras en este sector, el personal se trasladó hasta Bajo Gorriti, a la calle Abraham Lincoln, donde se trabajó sobre una superficie de 3 m2; y luego hasta barrio Luján, realizando labores en calle Pumahuasi sobre 8,5 m2.

Como en cada procedimiento, en estas arterias se ejecutó el aserrado de calzada, demolición, extracción escombros y compactación de suelo; utilizando mezcladora, grupo electrógeno, martillo percutor y retro excavadora de la empresa.

Los trabajos se ejecutaron por etapas, con el objetivo de no afectar la circulación de vehículos, siempre con media calzada libre para el tránsito. Finalmente, en cada sector, se concluyó con el hormigonado con mezcladora y camión mixer, terminaciones y el curado.

Cabe destacar que todas las obras se realizan luego de que la empresa respondiera a emergencias como roturas de acueductos, cañerías, cloacas o pérdidas de agua en diferentes intersecciones.

Este procedimiento cumple con la premisa del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, de llevar día a día un mejor servicio para los jujeños.

Por otro lado, cabe mencionar que Agua Potable de Jujuy es una empresa estatal modelo referente de la región, "eficiente, autosustentable e innovadora avalando el equilibrio ambiental y social; garantizando y planificando la universalidad del acceso al servicio de agua potable y saneamiento para todos los jujeños", destacó.

Su misión es asegurar el acceso al servicio de agua potable y saneamiento a todas las familias jujeñas; incorporando tecnologías y eficientización a los procesos operativos y de infraestructura.