¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las cuevas para cambiar los dólares que salían al exterior

Sabado, 03 de septiembre de 2022 01:02

Uno de los datos que surgió de los testimonios de "Shakira" y "Pato"Jaldín fue el de los viajes que Milagro Sala realizaba al exterior para sacar dinero del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Uno de los datos que surgió de los testimonios de "Shakira" y "Pato"Jaldín fue el de los viajes que Milagro Sala realizaba al exterior para sacar dinero del país.

Ambas revelaron que les daban 10 mil dólares a cada integrante de la comitiva de la Tupac y que al llegar a destino debían dejar ese dinero en la habitación de Sala.

¿Y de dónde salían esos dólares? Tanto Jaldín como "Shakira" Guerrero y el "Peruano" Choque aseguraron que en la casa de Sala, en el barrio Cuyaya, había pesos. En la entrevista con Infobae, Jaldín había revelado que parte de esos dólares se cambiaban en un hotel en el centro porteño, donde se alojaba la Tupac Amaru.

En la nueva declaración del chofer ante la Justicia confesó que hacía viajes a Salta, donde cambiaban pesos por dólares.

En esos trayectos, Choque precisó que el destino eran dos "cuevas financieras" en la capital salteña, que usaban como casa de cambio.

El remisero aportó el nombre del titular de una de las financieras y la fiscalía ordenó investigar "a fondo" esas "cuevas".

En cuanto a los viajes al exterior de la exdirigente social Milagro Sala, en esta ampliación de su declaración, el exchofer de su esposo Raúl Noro aportó su pasaporte y la fiscalía cruzará esa información con documentos solicitados a Migraciones y a Aduanas.

Según informaron fuentes judiciales, el "Peruano" viajó con la Tupac a Roma, en tanto que hizo "varios viajes a Chile, a Bolivia, y también a Uruguay".

Al momento de los alegatos, para conceder beneficios procesales a los "imputados colaboradores", el Ministerio Público requiere corroborar lo declarado por parte de cada "arrepentido". En caso contrario, se podrá considerar "falso testimonio".