¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Para Mauricio Macri, fue "un grupo de loquitos" quienes atentaron contra Cristina Kirchner

El ex presidente aseguró que el ataque "no estuvo orquestado políticamente". Dijo que sintió "alivio" de que no saliera el disparo, pero apuntó a la "grotesca sobreactuación" del oficialismo.

Lunes, 19 de septiembre de 2022 18:42

El ex presidente Mauricio Macri opinó sobre el intento de asesinato a Cristina Kirchner sobre el que afirmó que fue llevado adelante por "un grupo de loquitos" y que el ataque a la vicepresidenta "no estuvo orquestado políticamente".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ex presidente Mauricio Macri opinó sobre el intento de asesinato a Cristina Kirchner sobre el que afirmó que fue llevado adelante por "un grupo de loquitos" y que el ataque a la vicepresidenta "no estuvo orquestado políticamente".

El ex mandatario fue entrevistado por Luis Majul en su programa La Cornisa que se emite por LN+, reconoció que sintió "alivio" de que no saliera el disparo de Fernando Sabag Montiel, pero apuntó a la "grotesca sobreactuación" del oficialismo.

De ese modo, el referente de Juntos por el Cambio apuntó contra "la banda de los copitos", quienes están siendo investigados luego que Fernando Sabag Montiel, uno de los cuatro detenidos, le haya gatillado en la cabeza a Kirchner y la bala no saliera, frente a su departamento de Recoleta.

"Es algo individual de un grupito de loquitos y que no está orquestado políticamente", dijo sin vueltas en diálogo con el canal LN+.

Macri también fustigó la decisión del presidente Alberto Fernández, de haber decretado un feriado tras el atentado a la vicepresidenta.

"Al día siguiente [del ataque a Cristina Kirchner] pusieron un feriado y generaron rechazo. Con ese feriado, no hicieron más que avasallar a los ciudadanos. Una vez más nos hicieron entender que no les importa la vida de la gente, de esa gente a la que le cuesta llegar a fin de mes. Ni los chicos fueron a clase. Todo se vio afectado", consideró el referente de Juntos para el Cambio.

La reacción de Macri a atentado a Cristina Kirchner 
Además, sobre el episodio en el que Fernando Sabag Montiel apuntó y gatilló un arma de fuego a centímetros del rostro de la vicepresidenta , Macri aseguró que lo primero que sintió al enterarse fue "shock".

"Lo escuché y no lo podía creer", dijo, y añadió que "instantáneamente" tras repudiar el hecho apareció "el alivio" de que "no había pasado de un intento".

En ese punto, Macri marcó: "Yo creo que el atentado existió, sucedió", y subrayó la importancia de que "todos tomemos en serio lo que está pasando y que bajemos el nivel de agresión y de personalización".

En cuanto a las amenazas que denunció haber recibido en las últimas semanas, Macri contó que "estos días mi custodia se puso más firme" y dijo que que sufrió "bastante la pérdida de libertad en la jaula de oro (como presidente) los cuatro años en Olivos".

Encuesta: ¿cuánto cambió la imagen de Cristina Kirchner luego del atentado?

Qué dijo Mauricio Macri sobre un posible diálogo con el Gobierno
Respecto a la posibilidad de un encuentro con la vicepresidenta, eludió una respuesta directa y marcó: "El diálogo es algo fundamental en la sociedad". "Ojalá hubiese una sinceridad, un reconocimiento, un autocrítica", agregó sobre la titular del Senado y dos veces presidenta.

Ante la pregunta del periodista, dijo que "le contestaría un llamado telefónico a Cristina", aunque confesó que "todas las conversaciones que he tenido con ella han sido frustrantes".
 

Temas de la nota

Temas de la nota