¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla goleó a Gorriti y se acomodó en la cima solo

Con el triunfo 3 a 0 en el "Emilio Fabrizzi" y el buen andar de varios juveniles sigue liderando el Clausura.
Lunes, 19 de septiembre de 2022 01:00

Victoria y liderazgo. En la culminación del 7º capítulo del Clausura del Torneo "Centenario" de la Liga Jujeña de Fútbol, Altos Hornos Zapla ayer goleó 3 a 0 a Atlético Gorriti en el estadio "Emilio Fabrizzi" y ese resultado lo mantiene en solitario en la cima de la tabla de posiciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Victoria y liderazgo. En la culminación del 7º capítulo del Clausura del Torneo "Centenario" de la Liga Jujeña de Fútbol, Altos Hornos Zapla ayer goleó 3 a 0 a Atlético Gorriti en el estadio "Emilio Fabrizzi" y ese resultado lo mantiene en solitario en la cima de la tabla de posiciones.

El encuentro arrancó un tanto aburrido porque el local quiso tomar la posta, pero sin mucha claridad en los metros finales y eso le sirvió de poco porque sin muchos argumento pero desde una pelota para el "diablo" pudo ponerse en ventaja con Tastaca que ejecutó el tiro y se lució Vallejos en la volada que evitó la caída. El juego de a ratos tuvo sus lagunas porque ambos estuvieron más pendientes en marcar que en generar fútbol. Y recién pasada la media hora, sobre los 34', apareció Jiménez encarando fuera del área para hacerse espacio y sacar un derechazo contra el ángulo inferior derecho de Farfán que terminó abriendo el marcador de la tarde palpaleña. Un minuto después otra vez Jiménez fue protagonista al asistir a Núñez que trepó por izquierda eludió al golero capitalina y de puntín empujó para el 2 a 0 del dueño de casa.

Fue un baldazo de agua fría para los conducidos por Fabián Belizán que hasta la previa de los goles habían controlado los embates. Esos minutos fueron fatales para la visita porque se desconcentró y perdió cada vez que Zapla presionó y así llegó el disparo de Núñez desde tres cuartos que impactó en el travesaño y se fue en medio de los suspiros.

La segunda etapa fue más estática en el juego pero dinámica en cuando a las variantes realizadas por los dos clubes. La pierna fuerte se apoderó en esos minutos por la falta de precisión y allí el ingresado Velázquez le entró fuerte a un rival en una pelota dividida y vio la tarjeta roja a los 21' que le facilitó las cosas al "merengue". Los espacios comenzaron a aparecer y allí se hizo un festín Jiménez que estuvo intratable para los defensores del "diablo". Es que el delantero encaró de izquierda al medio y probó con un potente remate que pudo contener en dos tiempos Farfán. Minutos más tarde el ligero atacante otra vez hizo de las suyas y con un derechazo exigió al arquero de Gorriti.

Esa presión que ejerció en las salidas le valió al "merengue" para el tercer gol porque Villagra recuperó por la banda derecha y donde trasladó Jiménez hasta la línea de córner metió el centro para el ingresado Aquino que sólo tuvo que empujar la bocha y desatar la locura y emoción del "pibe". La respuesta tardía de Gorriti llegó a los 41' con una escapada de Hualpa que a pura velocidad llegó al área de Vallejos metió el centro para Alejo que no llegó a conectar esa intención de descuento.

De esa manera y con un hombre más Zapla hizo rotar el esférico para ganar tiempo y controlar la goleada que lo vuelve a acomodar en lo más alto de la tabla, sabiendo que estaban como punteros temporáneamente Atlético Palpalá y Zapatón por sus respectivos triunfos previos. Lo valioso de los conducidos por Mónaco es el rodaje de los juveniles.

Otros resultados

Otros de los resultados de las 7º fecha fue el triunfo sa‑ crificado de Cuyaya 1 a 0 sobre Nieva en “La Tablada” donde se vio un trámite trabado en la tarde dominguera. Y por la mañana en el mismo reducto Palermo y Los Perales igualaron 2 a 2. El “gaucho” se puso en ventaja con los tantos de Jerez y Jurado pero los tantos de Zequeiros decretaron el empate final.

Temas de la nota