¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desfile de carrozas miniatura y elección de mini reinas

El acontecimiento tendrá lugar el 27 de este mes en el polideportivo de "16 de Mayo".
Viernes, 16 de septiembre de 2022 01:00

Todas las emociones se juntan para renovarse en cada septiembre, mes de los colores y de la primavera donde la fiesta de los estudiantes cumple un rol protagónico en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todas las emociones se juntan para renovarse en cada septiembre, mes de los colores y de la primavera donde la fiesta de los estudiantes cumple un rol protagónico en Jujuy.

Pero en el sector "16 de Mayo"del barrio "Malvinas Argentinas", mucho más. Y es que los vecinos del sector ya empezaron a prepararse para vivir una fecha única, en la que se exhibirán sus obras de arte en miniatura.

El día elegido es el 27 del corriente mes, cuando se realice el desfile a todo color de los trabajos artesanales que lucirán creatividad y mucho brillo.

"Nosotros estamos inscribiendo a todos los vecinos que quieran participar del desfile de mini carrozas. Las medidas son de 1.50 por 1 metro", expresó Marcela Aramayo, presidente del centro vecinal "16 de Mayo".

Realizar mini carrozas significa utilizar la imaginación y explorarla al máximo. Y los vecinos se encuentran elaborando bellas propuestas con todo tipo de papeles y elementos reciclados.

Para hacer esta actividad, se enfocaron en proyectos muy diferentes e inspirados en las producciones maravillosas que realizan los jóvenes de los colegios.

Asimismo, hay muchas expectativas al respecto porque también se realizará la elección de la mini reina. Para este acontecimiento ya se están inscribiendo niñas en dos categorías, de 6 a 8 y de 9 a 12 años.

"El año pasado lo hicimos y empezamos temprano con la colaboración de personas para que vengan a maquillar y peinar a las niñas. Y, hasta eso, los chicos armaban el escenario en el polideportivo del barrio", recordó.

Este año 2022, será invitada de honor la reina saliente que entregará la corona, la capa y el cetro a la reina entrante. En la oportunidad, todas las participantes se llevarán un regalito.

"Es muy emotivo porque uno ve cómo los niños se preparan y el entusiasmo de las mamás para que sus hijas se luzcan. Ese día a mí en lo particular, me emociona porque estas pequeñas actividades unifican a los vecinos", detalló la referente del espacio de contención.

Es que esta idea había surgido hace dos años atrás pero se vio imposibilitada en realizarse debido a la pandemia por coronavirus. "Siempre quisimos incursionar en esa iniciativa y ahora que estamos volviendo a la normalidad, dijimos: '¿por qué no?' y poder contar con la ayuda de los vecinos", indicó.

En la comunidad barrial, se está recaudando dinero mediante rifas y venta de empanadas lo que significa una ayuda para poder compartir, entre todos la unidad.

"Esto hace que nuevamente nos volvamos a reencontrar mediante las actividades que veníamos llevando año a año", comentó la presidente del CPV quien para octubre tiene prevista una agenda centrada en el Día de la Madre.

"Se vienen fechas muy lindas donde vamos a realizar vacunaciones antirrábicas, castraciones y tantas otras actividades, tanto desde el centro vecinal como del comedor 'Progresar' y de CAF '16 de Mayo' que contiene una copa de leche en la que se están dictando clases de apoyo", destacó Aramayo, resaltando que la semana próxima se dictará taller gratuito de danza clásica y de aeróbicos, para que los vecinos tengan la posibilidad de efectuar diferentes disciplinas recreativas en el sector que pronto se vestirá de fiesta.