La Escuela 58 de Tabladitas cumplió siglo y medio de vida

El lunes cumplió 150 años de vida la escuela primaria N°58 "Dr. Gregorio Funes" de la localidad de Tabladitas, una comuna ubicada a 10 km al este de la ciudad de Abra Pampa. Hubo acto protocolar con números artísticos, regalos y desfile cívico. Mas allá de haber estado cerrado por algunos años, sería la escuela más antigua de toda la región.

Cerca de las 11 de la mañana comenzó el acto encabezado por el director de la institución, Eleuterio Vilte, autoridades de la Municipalidad de Abra Pampa, exalumnos, docentes y vecinos de la comunidad, junto a escuelas invitadas. "Mi respeto y reconocimiento a aquellos directivos, docentes, padres y alumnos, que han sido y son parte de las páginas de la historia a lo largo de estos años de esta escuela", dijo el director Vilte.

Además, revalorizó los hechos positivos suscitados en los últimos años. Destacó la provisión de agua potable, energía eléctrica y la transformación de albergue anexo desde marzo del 2019.

EUSEBIO FIGUEROA | EMOCIONADO RECORDÓ SU INFANCIA EN LA ESCUELA

Un exalumno que finalizó el séptimo grado en el año 1962, Eusebio Figueroa, de 76 años de edad, en su alocución recordó que su madre estudió en la misma escuela pero que en esos momentos el grado más alto al que se llegaba era cuarto, después fue sexto grado y más adelante séptimo grado, también recordó que Celia Dionicio y Miguel Ramos fueron los primeros alumnos en hacer el séptimo grado en la escuela de Tabladitas en 1961.

Un dato muy curioso y anecdótico fue revelado por Eusebio Guari, quien contó que cuando era niño, la sombra del sol en un punto fijo del suelo determinaba el horario exacto de ingreso a la escuela. "Teníamos que salir a la carrera a la escuela para poder llegar en horario" dijo y recordó a su maestra Francisca Ciares de Cruz.

Por su parte Diego Cruz, director de Educación de Nivel Primario de la provincia, dejó el saludo y las felicitaciones para la Escuela de Tabladitas por parte del gobernador de la provincia. "Brego para que todas las escuelas brindemos una educación de calidad", dijo.

Finalizado el acto se cantó el feliz cumpleaños y hubo desfile.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...