10° Serenata al Señor y la Virgen del Milagro

Por décima vez, la municipalidad de Aguas Calientes llevó a cabo la serenata en honor al Señor y la Virgen del Milagro, santos patronos de la ciudad ubicada en el extremo sur de la provincia de Jujuy, espacio rural con una gran tendencia gaucha y criolla, en la que lo tradicional es identidad.

Aguas Calientes es tierra de campo y producción de hortalizas, donde la música folklórica es la predominante en su sociedad, por ello, desde hace tiempo atrás, todos los años se realiza un festival de gran nivel. En este 2022 el intendente Gregorio "Goyo" Mamani tomó la decisión de que nuevamente sea sin cargo para el público.

Pese a la situación económica compleja del país y la realidad de los municipios del interior, se hizo un gran esfuerzo y se presentó una gran cartelera musical para el público; la serena se realizó en el club Deportivo Aguas Calientes, donde cerca de 4.000 personas disfrutaron de grandes artistas de la provincia de Jujuy y con la actuación del formoseño Hernán Arias, hombre de gran trayectoria en la música "chaqueña" que pisó por primera vez un escenario en esta parte de la provincia.

LA DANZA | TUVO SU MOMENTO EN EL ESCENARIO

La noche fue fría, pero el calor lo pusieron los artistas y el público que bailaban las chacareras, zambas y las canciones que sonaron en todo momento. Donaire de Las Pampitas brindaron un gran repertorio, luego fue el turno para el "Gallego" Gómez de Los Lapachos con un prolijo show, seguidamente Sentimiento Mansero, Los Changos del Chamame de Perico y la fabulosa presentación de Darío Flores y Los Loretos, también de Perico, con uno de los momentos más altos de la noche.

Otro de los puntos altos de la noche fue la actuación de Tati Domínguez, con un despliegue colorido y agradable, además el acompañamiento de los ballets Arte y Tradición, El Alba y Tierra Gaucha.

La actuación de Hernán Arias fue un grato momento para los fanáticos de la música "chaqueña"; el cierre fue a puro carnaval con Tupac 7.

Lo ofrecido al público fue bueno, un escenario grande con una técnica y un sonido prolijos, además la conducción de Marcelo Mur que tiene toda una trayectoria arriba de los escenarios. Sin dudas, que fue una hermosa fiesta musical para brindar el homenaje a los patronos de Aguas Calientes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...