¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hasta el momento en Jujuy son 6.800 las hectáreas afectadas por el incendio

Así lo informó el Comité Operativo de Emergencia Ígneo a través de su parte diario.

Miércoles, 14 de septiembre de 2022 21:34

El Comité Operativo de Emergencia Ígneo informa que durante la jornada de hoy:

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Comité Operativo de Emergencia Ígneo informa que durante la jornada de hoy:

  • No hubo vientos fuertes favoreciendo el trabajo de control de todas las dotaciones que están trabajando en el lugar.
  • Se sumaron a las tareas los 68 bomberos que llegaron de Corrientes
  • Hasta el día de hoy las hectáreas consumidas es de un total de 6.800, evidenciando el resultado de las acciones de control y preventivas desplegadas por los equipos abocados en terreno, confinando por el momento el avance de los incendios.
  • Operan en el lugar tres aviones hidrantes y dos helicópteros, medios áereos, provistos por el Sistema Nacional de Manejo del fuego, y más de más de 40 unidades operativas logísticas aportadas por los organismos estatales provincial, municipal y privado de Jujuy.
  • Un brigadista fue trasladado a un centro de salud y luego a su domicilio tras descompensarse minutos antes de iniciar las tareas en campo. El diagnóstico fue una descompostura estomacal.
  • Los equipos de Bomberos Voluntarios de Caimancito y de la Policía de la provincia, personal de Seguridad Vial y las y los brigadistas y bomberos que llegaron de otras jurisdicciones están en óptimas condiciones.
  • Se avanza en el trabajo de hacer líneas para cortar el avance del fuego, esto está a cargo de los brigadistas más experimentados, en tanto que el resto de los equipos refuerza controlando las líneas que se habilitaron en otros sectores.
  • Se mantienen controlados otros dos frentes, Caimancito y Yuto, a fin de evitar el ingreso a la zona urbana.
  • A pesar de las intensas campañas y la situación actual, de público conocimiento en la zona, los brigadistas hoy tuvieron que apagar un nuevo incendio originado en Caimancito en un camino vecinal.
  • RUTA 34

Se desarrollaron tareas de prevención por parte de la policía de Seguridad Vial y la Policía (Bomberos de la provincia y de Corrientes), en el sector del cruce de las rutas, el helipuerto y el puente del río San Francisco.

Temas de la nota