¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“La FNE nació en Jujuy y eso debería saberlo todo el mundo”

Miércoles, 14 de septiembre de 2022 00:56

LORENA CRUZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LORENA CRUZ

¿Cómo vives este momento, luego de tu nombramiento como reina capital?

Me siento muy bien, con el apoyo de mi familia, de mis compañeros, de mis amigos y del colegio todo. La estoy pasando súper lindo, también atareada pero estoy pudiendo disfrutar de todo.

¿Anécdota de lo previo y del día después de la elección?

Empecé a prepararme a las tres de la tarde y la meta fue tratar de tranquilizarme, después me sorprendió verlas a todas. Un montonazo de reinas. Ya en el lugar, me pareció que el tiempo pasaba súper lento pero conocer a gente nueva es muy lindo. Mi familia, mis compañeros me felicitaron.

¿Este reencuentro y volver a compartir la FNE qué emociones te causaron?

Este año se pudo volver con todo y casi estamos viviendo en la normalidad. Se nota que tenemos ganas de vivir la fiesta como era antes. Vi que todos están poniendo de su parte. Estaba empezando tercer año y fue medio triste cuando fue la cuarentena. Con respecto al colegio, tuvo su parte buena y mala, porque era difícil estar en la casa y tratar de concentrarte en las clases virtuales, como que el entorno no era lo mismo. Lo bueno era que tenía más tiempo.

Se genera un tradicional movimiento juvenil...

Sí, esto de retornar de a poquito me encanta porque ya se extrañaba volver a la vida cotidiana. Estar en el ruedo con la fiesta me entusiasma más. Siento que cambió muchísimo, hasta con la elección porque el año pasado me acuerdo que no podía ir nadie y este año, ver la carpa llena de gente por todos lados, fue impresionante y lindo.

¿Alguna actividad extracurricular que realices?

De actividad estaba haciendo vóley, estaba bastante enganchada pero ahora estoy a mil con la agenda y después me gusta mucho dibujar y escribir.

¿Asignatura favorita?

Creo que matemáticas, pero le tengo un amor-odio a la materia porque o entendés y te re copás, o te perdés y no arrancás y ya no te gusta para nada. (Risas)

¿Junto a tus compañeros cómo es tu labor con la carroza?

Yo voy con ellos y ayudo en lo que puedo, pero me estoy dando cuenta que están haciendo un trabajo que está quedando hermoso. Por la dudas, no digo de qué se trata para que sea sorpresa. (Risas)

¿Qué esperas de aquí a lo que se viene?

La fiesta de los estudiantes es ilusión y muy única. Así que lo que quiero es disfrutar y sacar lo mejor. Este año van las princesas en la carroza también.

¿Algún proyecto o inquietud que llame tu atención?

Las huertas verticales me llaman la atención, mi proyecto tiene que ver con la promoción de una alimentación más saludable. Algo que me gusta es eso, alimentarse sano y rico. Hasta en nuestra casa lo podemos hacer y no se necesita mucho espacio.

No soy vegana, llevo una dieta normal. Sí me gusta bastante agregarle verduras a la comida, cosas sanas y no ultra procesadas.

¿Un mensaje para la juventud?

Que disfruten, que no den importancia a las opiniones en las redes. Antes era muy normal ver comentarios negativos, hoy eso está totalmente mal visto. Quisiera decirles a los que comentan mal de nosotras que participamos para pasarla bien y que me parece innecesario tener esa maldad.

¿Cómo difundirías mejor esta fiesta que nació en Jujuy?

La FNE nació en Jujuy y eso debería saberlo todo el mundo, es lo lindo que tiene y que se vive con mucha magia. Tal vez seria bueno que como regalo de alguna competencia deportiva, el premio sean pasajes para Jujuy en esta época, así gente de otras provincias puede conocer nuestra "fiesta linda".