¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festejo con pequeños de la escuela de lote Don David

Una iniciativa de jóvenes de la pastoral universitaria de la Ucse.

Miércoles, 14 de septiembre de 2022 00:56

Jóvenes de la pastoral universitaria de la sede Jujuy de la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse) viajaron al lote Don David, departamento San Pedro, para celebrar con los pequeños estudiantes de la escuela 98.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jóvenes de la pastoral universitaria de la sede Jujuy de la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse) viajaron al lote Don David, departamento San Pedro, para celebrar con los pequeños estudiantes de la escuela 98.

El docente Sergio Castanetto destacó que "toda una mañana compartimos juegos, risas y diversos entretenimientos. Se compartió con los niños del lugar juguetes, regalos, ropa, golosinas, etc. pero fundamentalmente espacios de vida", agregó más adelante.

Al mismo tiempo agradeció "la generosidad de toda la comunidad educativa de la Ucse, a sus directivos, por todo lo aportado para que se pueda hacer realidad la felicidad de los niños, a los jóvenes de la pastoral, Cande, Alfredo, que pudieron llegar hasta el lugar que está a setenta kilómetros de San Salvador de Jujuy, y a todo el grupo de solidaridad por su responsabilidad".

"También queremos agradecer a la profesora Cristina Alemán por toda la preparación del material, y por todo el acompañamiento a los jóvenes, a la profesora de Educación Física que siempre se suma para colaborar con todo lo que organiza la pastoral y a Gonzalo nuestro chofer".

"Los niños son los mensajes que enviamos al futuro", enfatizó al concluir.

Derechos Humanos

En el marco del programa "Derechos Humanos: Procesos de formación y curricularización en la universidad", la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy presentó el curso denominado "Formación Universitaria en Derechos Humanos" (primera cohorte) que cuenta con aval resolutivo y será gratuito.

Está destinado a personal docente y no docente de la casa de estudios.

Se iniciará el 16 del corriente. Por informes se puede llamar al teléfono 388-4306092 o escribir al correo electrónico jfarganaraz@ unju.edu.ar.

La propuesta formativa tiene como propósito implementar un marco de referencia para la transversalización de contenidos de DD. HH. en la Unju, con miras a garantizar su efectiva inclusión, teniendo en cuenta las especificidades del ámbito laboral de los destinatarios.

.