¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concurrida cena de abogados de la zona de los valles

Ciento diez letrados de Perico, Monterrico, El Carmen, San Pedro y San Salvador de Jujuy participaron de la fiesta.
Miércoles, 14 de septiembre de 2022 00:56

La noche del sábado pasado se llevó a cabo la cena Día del Abogado en las instalaciones del salón Suetra, sito en el acceso a Perico. La celebración reunió a 110 profesionales de Perico, Monterrico, El Carmen, San Pedro y San Salvador de Jujuy, reinando la camaradería en un clima festivo que contó con la animación del grupo musical Chijra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La noche del sábado pasado se llevó a cabo la cena Día del Abogado en las instalaciones del salón Suetra, sito en el acceso a Perico. La celebración reunió a 110 profesionales de Perico, Monterrico, El Carmen, San Pedro y San Salvador de Jujuy, reinando la camaradería en un clima festivo que contó con la animación del grupo musical Chijra.

Los letrados también contaron con la presencia de la senadora Silvia Giacoppo y desde luego el presidente del colegio, Marcelo Elías; la presidenta de la comisión de jóvenes abogados, Rocío Artesa: el presidente de estudios académicos del departamento El Carmen, Miguel Ángel Burgos, y el Juez de faltas de Perico, Carlos Antar.

En diálogo con nuestro diario, el presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Elías, dijo que "necesitamos confraternizar, necesitamos que la abogacía se una, se vincule, necesitamos amigar a la abogacía con la comunidad y este tipo de encuentro también sirve para eso".

Luego la senadora Giacoppo señaló que estaba feliz de participar del encuentro, destacando que amaba la profesión de abogada. "He litigado más de 34 años y hoy desde el lugar que estoy ocupando en el Consejo de la Magistratura quiero honrar a esta noble profesión por todo lo que me ha brindado y poder contribuir a un mejor servicio de justicia. Agradecer a los doctores Marcelo Elías, Miguel Burgos, Carlos Antar y mis colegas vecinos y de toda la zona, que me hayan invitado esta noche porque de verdad me siento muy gratificada de poder estar con mis colegas, compartiendo y festejando".

También el presidente de estudios académicos del departamento El Carmen, Miguel Burgos, manifestó que era "un orgullo compartir con todos los colegas del departamento, tener el acompañamiento de nuestro presidente Marcelo Elias, de la senadora Silvia Giacoppo y colega a quien le hicimos un reconocimiento por su larga trayectoria en su ejercicio profesional. Contento por la buena concurrencia, fue un éxito, además de hacer un alto en nuestra labor diaria y para compartir entre colegas, todo esto comenzó con la organización de la comisión de jóvenes abogados que hizo una hermosa peña en nuestra ciudad donde estuvo su presidenta, la doctora Rocío Artesa, muchos jóvenes. Luego continuamos con el día del abogado el 31 de agosto, donde se hizo un reconocimiento a colegas por su gran trayectoria en el departamento y culminamos con esta, que es la segunda cena. Ya es para nosotros un orgullo y ahora que sea institucionalizado que ha sido declarado de interés municipal por nuestro Concejo Deliberante, se pueda repetir con los pasos de los años, ese es nuestro objetivo".

Por último Carlos Antar agradeció "la presencia de la senadora Silvia Giacoppo, una de los profesionales que abrió el camino a nosotros para que esto llegue a donde estamos. Muy agradecido a todos los profesionales que vinieron y que siguen apoyando al instituto que se creó hace dos años con la mirada del presidente del colegio de abogados, Marcelo Elías, quien tiene una mirada muy federal, hacia el interior y que nos dio la posibilidad de abrir una sede aquí en Perico y que la idea es que se puedan abrir tantas sedes como colegios y abogados hayan".