Veinticinco años con la niñez puneña

La Escuela Frontera 7 de Abra Pampa se prepara para sus 25 años. Los festejos dieron inicio con una ruidosa y artística caravana que partió del edificio escolar hasta el centro de la plaza central, con la masiva participación de todos los grados. Los alumnos presentaron números artísticos y así anunciaron que el 23 de este mes suman 25 años de vida, aunque el acto será postergado una semana más tarde por el asueto del Día del Estudiante.

"Es una movida colorida, con matices primaverales, es una marcha alegórica a las bodas de plata de nuestra institución", dijo Antonio Tolay, docente a cargo de la dirección del establecimiento educativo.

Se trata de un trabajo de semanas de los docentes, con el aporte de los padres, ya que cada uno de los grados presentó diferentes alegorías artísticas, como el show de payasos, la vecindad del Chavo, la Selección Argentina, entre otros disfraces que hicieron de una movida especial. A media mañana llegó la marcha de la comunidad educativa a la plaza central y allí desplegó todo lo preparado.

Las actividades por delante se enmarcan en lo deportivo en adhesión al Mundial de fútbol, donde los grados representarán a las selecciones que serán parte del evento esperado. También se prevé una kermés, muestras pedagógicas, actividades lúdicas, entre otras.

Por el asueto del día del estudiante del 22 y 23 próximos, la serenata será el jueves 28 y el acto central el 29.

La escuela Frontera 7 nacía en 1997 por la nuclearización de tres escuelas cercanas que hace 25 años atrás se cerraban. Comenzaba su funcionamiento con tan solo un aula, con una matrícula de 30 alumnos, dos personales de servicio, con baños letrina, entre otras precariedades como se da cada vez que nace una nueva escuela.

En la actualidad la Escuela de Frontera 7 está lejos de su nacimiento, en muchos factores, edilicio, matrícula, calidad educativa e institucionalidad. "Hoy tenemos un flamante edificio escolar gracias a diferentes gestiones de muchas personas y autoridades involucradas", detalló Antonio Tolay.

Cuenta con 300 alumnos, 12 maestros, entre ellos de grado y de materias especiales. Dos docentes de planta administrativa, 12 personas componen la parte de servicios entre porteros y cocina.

En estas Bodas de Plata, Tolay instó a la comunidad educativa "a seguir trabajando, hay que forjar nuevos estudiantes, adaptarnos a esta nueva forma de educar, hay que trabajar juntos papás y docentes. La escuela necesita tejer redes".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...