¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El “PreViaje” registró unas 6.400 operaciones para Jujuy

En la primera etapa del programa, se realizaron en total 165 mil y la provincia ocupó el 4% de ese total.
Martes, 13 de septiembre de 2022 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La primera etapa de compras del "PreViaje" finalizó el sábado para quienes hayan elegido octubre para viajar por el país. Con un balance más que positivo es que se conocieron los primeros resultados que indican que el 4 por ciento de las operaciones de compra realizadas es este periodo fueron realizadas para visitar la provincia de Jujuy, que se consolida como uno de los principales destinos del país.

Según informó el Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación este fin de semana, desde que se abrió el "PreViaje 3" hasta el viernes 9 son más de 165.000 los argentinos que contrataron sus vacaciones o escapadas de temporada baja de forma anticipada, para aprovechar el beneficio económico del programa.

Entre los principales destinos elegidos está Jujuy, que registró el 4% de las operaciones realizadas, es decir se trata de unas 6.400 operaciones registradas para el mes de octubre.

Además, oficialmente se informó que los dos destinos más elegidos a través del "PreViaje" son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el 11% de las compras, y localidades de la provincia de Buenos Aires, también con el 11%.

En cuanto a las demás provincias están Río Negro con el 10%; Misiones y Santa Cruz con el 8%; Salta, Mendoza y Chubut con el 7%; Tierra del Fuego y Córdoba con el 6%; Neuquén y Jujuy con el 4%; y por último el resto de los destinos engloban otro 11% de las contrataciones.

Alta reserva en la ciudad

Por su parte, en diálogo con FM Sol de El Tribuno de Jujuy, Luciano Córdoba, secretario de Cultura y Turismo de la comuna local se refirió al programa "PreViaje" y adelantó que las reservas hoteleras para la primer quincena de octubre son elevadas en esta ciudad.

"El PreViaje ha servido muchísimo para incentivar a la gente a que viaje dentro del país, lo que te invita a ser parte y a conocer nuevos destinos en tu propio país", señaló el funcionario, y agregó: "En Jujuy ya venía creciendo la demanda, muchos argentinos eligen nuestras ciudades y los paisajes. Si me pongo a mirar hacia atrás, pienso que el impacto ha sido buenísimo y espero que esta edición también nos permita estar entre las principales posiciones del ranking que determina el PreViaje".

Consultado sobre las operaciones para el mes de octubre, el funcionario municipal indicó: "Octubre no es un mes muy fuerte, y el primer fin de semana de octubre ya hay una alta reserva porque hay dos actividades muy importantes en la ciudad, que van a ser epicentros: el campeonato nacional de mami hockey, que ya ha bloqueado toda la hotelería de la ciudad, y se suma la ExpoJuy, a la que viene gente también de países vecinos como Paraguay y Brasil".

Al referirse puntualmente a la ciudad capital, Córdoba indicó: "La ciudad como destino particularmente viene creciendo de manera sostenida con el tema del turismo, y el programa nos ayuda a seguir rompiendo el concepto de la estacionalidad turística. Entonces en ese sentido te digo que las expectativas son muy buenas y estamos contentos", y agregó: "Los turistas que eligen San Salvador eligen la ciudad porque tiene esa particularidad que te conecta con los paisajes y los destinos más lindos que tiene Jujuy, como la Quebrada de Humahuaca o las Yungas, porque están muy cerca de la capital".

En ese sentido indicó que "lo que más resulta atractivo a mucha gente, y es una de las claves, es la conectividad entre ciudades, más la diversidad y calidad de los servicios que tenemos y que nos está haciendo crecer".

Por otra parte, el funcionario municipal destacó que "desde el municipio trabajamos muy alineados el tema del turismo con la oferta y propuestas culturales de la ciudad, porque la ciudad tiene un perfil muy cultural, no nos olvidemos que tenemos ocho centros culturales, más dos espacios al aire libre, que nos permiten programar actividades para darle un marco y un apoyo a la nocturnidad".

Finalmente, el titular de la cartera municipal de Turismo y Cultura señaló que "los primeros días de octubre el municipio participará de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires para seguir promocionando el destino San Salvador de Jujuy, en el marco de nuestra belleza que tiene Jujuy como provincia".