¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VÍDEO: Ludmila Toscano es la reina del departamento El Carmen

Fue coronada en el club Talleres de Perico en una larga noche de espera. Hubo mucho color y alegría.
Lunes, 12 de septiembre de 2022 01:19

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El departamento El Carmen ya tiene reina 2022. Se trata de Ludmila Toscano, estudiante que representó a los jóvenes del Colegio Secundario N° 3 San José de Perico. Fue una noche inolvidable para la reina y las veinticuatro candidatas que representaron a todas las ciudades del valle de los pericos.

Todo comenzó pasadas las 21 con una previa colorida con soul dance de Monterrico, el show tropical de Mamapacha y los Djs que hicieron amena la espera del pasaje de las candidatas. La puesta en escena fue muy interesante, un marco de tecnología, pantallas, luces de alta calidad y un sonido correcto. Hasta ahí todo marchaba pero con cierto retraso.

El pasaje de las candidatas fue muy atractivo, mucho color, brillo, las chicas irradiaban alegría y el público que acompañó en la gran noche de gala. Luego también los pajes fueron los que desfilaron y de manera simpática animaron el momento, brindando un marco de frescura al escenario.

A mitad de la elección, llegó el momento del espectáculo central de la noche. Fue el ballet Mamapacha el encargado de realizar una coreografía extraordinaria, con un vestuario de primera y el ritmo con la característica de la agrupación que tiene proyección nacional y es orgullo de Perico, quienes pese a tener problemas técnicos en el sonido, se lucieron e hicieron vibrar al público.

Finalmente el jurado después de una larga espera dio su veredicto, eligiendo miss simpatía a Araceli Rojas, del Comercial N° 2 "Día Grande de Jujuy", de El Carmen; miss elegancia a Zoe del Valle Sánchez, de la Enet N° 1 "Luis Michaud", de El Carmen; segunda princesa a Irina Antonela Riarte, del Colegio Parroquial de El Carmen; primera princesa a Mikaela Anahí Illescas, del Colegio "Nuestra Señora de las Mercedes", de Monterrico; y reina a Ludmila Toscano, del Colegio N° 3 "San José" de Perico, institución de la reina saliente Belén Suarez.

Uno de los momentos simpáticos fue también la elección del Paje 10, una innovadora decisión que fue acertada en la organización. El jurado eligió a Maximiliano Villagrán como el chico 10 de la ya entonces fría noche periqueña.

La elección 202 se llevó a cabo en el micro estadio del club Talleres de Perico y fue organizada por la Municipalidad de Perico, donde hubo fallas elocuentes, generando demoras innecesarias para el momento del nombramiento de las elegidas, situación que se debe rever pensando en la comunicación de los chicos del interior y el respeto de los jóvenes que llegaron de otros puntos del departamento, sumado al cansancio de los adultos mayores y niños presentes en el lugar.

Otro punto a corregir fue el manejo de los tiempos para los medios de comunicación, sobre todo para la prensa escrita. El canal de televisión local emitió señal para la red de cables de Jujuy y Salta, es decir gran parte de los cables del país vieron la elección reina. Si se hubieran respetado los tiempos de televisión hubiera sido una noche perfecta.