Ciudad de Nieva, campeón al vencer a Fraile por penales

Ciudad de Nieva es el primer campeón de la Copa Jujuy Energía Viva "Héroes de Malvinas" de hóckey. El sábado en la final se impuso ante Fraile Pintado Hockey 2 a 0 por penales australianos tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario con el arbitraje de Marianela Royano y Laura Avilés.

La última jornada se vivió en cancha de la Asociación Regional con la organización del Gobierno de la provincia, Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes, Asociación Jujeña, comuna de Libertador y la Coordinación provincia de copa.

Como toda final, el duelo entre Nieva y Fraile fue cerrado. En el primer tiempo, hubo mucho nerviosismo por parte de ambos lados, se prestaron la bocha, faltó claridad para llegar al arco del frente. Por ende las arqueras no tuvieron muchas intervenciones.

Pero en el complemento, las "verdes" manejaron mejor la bocha, ocuparon bien los espacios. Por experiencia se esperaba mucho más y esa presión se notaba, sucede que la mayoría de las integrantes de las fraileñas ya tienen minutos en primera.

Nieva aguantó y espero salir de contragolpe. Por momentos Fraile Hockey lo fue acorralando, tuvo cuatro córner cortos pero no lo pudo aprovechar. Las "leonas" defendieron bien.

Por su parte el único corner corto que tuvo Nieva no lo hizo bien. Después, no hubo tiempo para más, el 0 a 0 obligó a la definición por penales australianos y allí Ciudad de Nieva fue efectivo. Porque marcó los dos primeros remates mientras que Fraile Pintado falló las dos ocasiones.

En el final, Hugo Flores, procedió a la premiación acompañado por Oscar Jayat, Intendente de Libertador.

"Fue una jornada da muy buena, y que se haya vivido en Libertador es muy bueno porque ayuda además a visibilizar el trabajo que hacen con los municipios", apuntó el funcionario provincial al tiempo que felicitó a Nieva porque demás clasificó a los Juegos Evita.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...