Familiares y vecinos marcharon para pedir justicia a dos años del femicidio de Cesia

Con motivo de cumplirse dos años del femicidio de Cesia Nicole Reinaga se realizó este sábado en Abra Pampa una marcha para pedir justicia por el cruento hecho ocurrido el 8 de septiembre de 2020. 

La concentración que fue en plaza central de la localidad puneña, también fue en memoria de Samuel Reinaga, padre de Cesia, quien perdiera la vida en un accidente de tránsito a fin del año pasado

“No podemos no marchar, no salir a las calles para gritar y exigir justicia, es importante mantener la memoria para que vean los Jueces de Jujuy lo que estamos exigiendo, no estamos pidiendo cosas bárbaras, queremos que el menor sea juzgado cuando cumpla su mayoría de edad, queremos también que los cómplices sean juzgados y se cumplan con condenas ejemplares” dijo Mariana Méndez.

“Estamos aquí nuevamente pidiendo justicia, pidiendo que dejen sin efecto la sentencia que dictaron los jueces, para que tengamos un juicio justo como corresponde”, dijo doña Elizabeth Ramos, aclaró que la apelación presentada por irte de los abogados de la familia Reinaga todavía no se dio lugar, “queremos fecha de juicio y que la causa no se cierre”.

“Fue un día muy doloroso y triste, pero el dolor no nos va a doblegar e impedir que nosotros sigamos saliendo a la calle pidiendo y buscando justicia” dijo mamá de Cesia al ser consultada como fue el pasado jueves 8 de septiembre cuando pasaron dos años exactamente del femicidio de Cesia Reinaga. “En memoria de mi esposo y mi hija vamos a continuar buscando justicia, me tranquiliza que ellos en el Reino Celestial no tienen el sufrimiento que nosotros”.

“Estamos buscando justicia, ante una Justicia ciega, sorda y muda en San Salvador de Jujuy porque nosotros pedimos la revocatoria de ja sentencia que firmó la jueza Mónica Cruz Martínez y el fiscal Cussel sobre el sobreseimiento del femicida y sus cómplices, queremos un juicio justo, se dicte sentencia y allá un juicio justo, que el menor tenga condena porque el menor violó, asesinó y escondió, debe cumplir, para eso hay reformatorios y pedimos a la jueza de menores un juicio justo” dijo Marta Reinaga, tía de Cesia.

Marta Reinaga reflexionó, ¿Qué mensaje quiere dejar la jueza de menores a la sociedad? Que se puede matar, que se puede violar, que se puede esconder un cuerpo y ¿caminar libremente? “Me da bronca y me duele decir que en Jujuy no hay justicia” dijo enfadada Marta Reinaga, agregó que “no se que quiere la justicia jujeña ¿Qué nosotros nos quedemos tranquilos? ¿Sabiendo que Cesia no va a tener justicia? ¿Qué el asesino camina tranquilo y libremente?”, finalizó así Marta Reinaga.

Finalizado la marcha, doña Elisabeth Reinaga recibió una placa de las manos de Mariana Méndez en memoria de Cesia y su padre. Acompaño de la misma Rosana Quispe, directora de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Abra Pampa.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...