Estrella Armella es la nueva embajadora de Cochinoca

ABRA PAMPA (Corresponsal). Fue coronada como la nueva embajadora del Departamento de Cochinoca Estrella María de los Ángeles Armella en horas de la noche del viernes 9 de septiembre en el Polideportivo Municipal de Abra Pampa, en una algarabía estudiantil que superó las expectativas de los organizadores. 

Acompañan a la nueva belleza del Departamento, Magalí Esmeralda Alejo Barconte del Secundario de Tusaquillas como primera princesa, Fiorela Abigail Quipildor de la Agro Técnica 8 de Abra Pampa como segunda princesa, Luciana Vilte del Secundario 19 de Casabindo como primera dama de honor y Dalma Llampa de Escuela Normal de Abra Pampa como segunda dama de honor. 

La nueva soberana, electa entre 10 bellas candidatas es Estrella María de los Ángeles Armella, reina del Colegio Polimodal 2 de Abra Pampa, cursa el tercer año, tiene 16 años y le gusta el deporte y limpiar. 
“Estoy muy contenta, muy emocionada, No me esperaba esto, agradezco a mi curso, a mi colegio, a la directora del Colegio Polimodal” dijo Estrella, emocionada tras ser coronada como la nueva representante del estudiantado del Departamento. “Que estudien, que disfruten en el mes el estudiante que nosotros somos los principales protagonistas”, fue el mensaje de estrella armella, quien de ahora en más tendrá la responsabilidad de representar al departamento en la elección de la embajadora provincial.

El miembro de jurado estuvo compuesto por el Sub Secretario de Servicios Públicos de San Salvador de Jujuy Rafael Lorengel, Pablo Linares, docente del IES 11; Francisco Liquitay, vice rectora del IES 1; Francisco Acuña, médico veterinario del Inta y Silvina Salina, directora de Escuela de localidad de Queta. 

La organización del evento estuvo a cargo del Secundario 22 de la localidad de Cochinoca presidido por su director el profesor Jesús Ramos y el fuerte apoyo de la Municipalidad de Abra Pampa, del propio intendente Ariel Machaca, de las direcciones de Cultura y de la Juventud, como así también concejales del Bloque Justicialista. 

Es de destacar los números artísticos que se presentó en la noche a cargo de diferentes colegios que complementarán la gran elección de la nueva soberana. 

Las diez candidatas del Departamento,  finalizaron así tres intensas jornadas de tour hacia las Salinas Grandes, El Carmen, San Salvador de Jujuy, Cochinoca y Peñas de Ascalte, colmadas de sesión de fotos y videos y un almuerzo de camaradería junto a autoridades de la Municipalidad de Abra Pampa. 

Jesús Ramos, agradeció de forma pública a la Municipalidad de Abra Pampa por el apoyo brindado y la colaboración de quienes trabajaron para poder superar las expectativas planificadas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...