¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Capacitaron a estudiantes de Educación del nivel Superior y Trabajo Social 

La instancia estuvo a cargo de funcionario del ministerio Público de la Acusación.   

Jueves, 01 de septiembre de 2022 18:27

Personal del Ministerio Público de la Acusación capacitó a estudiantes de Docencia de Nivel Superior y de Trabajo Social.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal del Ministerio Público de la Acusación capacitó a estudiantes de Docencia de Nivel Superior y de Trabajo Social.

La capacitación denominada “Abordaje institucional ante situaciones de vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes” se realizó este miércoles en el Aula Magna del I.E.S N°9 Juana Azurduy, en la Ciudad de San Pedro de Jujuy,  organizada por la Escuelita Popular de género y diversidad, en coordinación  con el Instituto de las Mujeres, Género y Diversidad, y la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento y el Espacio de Activismo Feminista y Popular.

Estuvo a cargo de los Dres. José Alfredo Blanco, Fiscal Regional delegación El Ramal y Fiscal Especializado en Violencia Familiar, de Género y Sexual del MPA; Dr. Augusto Baiud Luraschi, Actuario Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, de Género y Sexual del MPA; y Dr. Mauro Cabrera, Encargado del Centro Integral de Asistencia a la víctima del MPA.  

Se hizo hincapié en las obligaciones que por ley tendrán los futuros profesionales en su función, de formalizar denuncia al tomar conocimiento de situaciones de violencia familiar, de género y sexual, de las que sean víctimas los alumnos, y cómo proceder institucionalmente en esos casos. Se explicó cuáles son los protocolos del MPA que aplica la fiscalía, los servicios que ofrece el Centro de Asistencia a la Víctima, y la articulación con otras instituciones del Estado.